Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Ante embajadores y cónsules mexicanos, Alcalá destacó la importancia de la alianza entre el COM y el Gobierno de México para impulsar el deporte y adelantó algunos proyectos que incluyen el impulso a las y los atletas en las justas deportivas, entre ellas los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y el Campeonato Mundial de Futbol en Catar este mismo año. 

En un hecho inédito, el COM formó parte de la agenda de la REC 2022, lo que representa un parteaguas para el Olimpismo mexicano en la presente administración del organismo. 

“El deporte olímpico mexicano y las y los atletas son auténticos embajadores y en el COM tenemos claro que, al trabajar junto con el Gobierno de México y Diplomacia Deportiva, no solo apoyamos al Movimiento Olímpico, también proyectamos la fuerza de nuestra cultura, nuestra gente y su entrega en cualquier parte del mundo. 

“Qué mejor que las Embajadas y Consulados para acompañar al COM y a nuestros deportistas en el exterior, ellos nos representan como mexicanos y contamos con el respaldo de Diplomacia Deportiva para promover a nuestro país”, afirmó Alcalá, quien estuvo acompañada por Mario García de la Torre, secretario general del COM. 

El Consejo de Diplomacia y Cooperación Deportiva es un órgano colegiado de carácter consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Nacional para el Desarrollo (Amexcid) que se instaló en noviembre del 2020, cuyo objetivo es impulsar acciones y proyectos para la promoción de México en el exterior a través del deporte. 

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES