Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Las boxeadoras mexicanas viajan al Campeonato Mundial de Boxeo Femenino a celebrarse del 08 al 21 de mayo en Estambul, Turquía. El equipo nacional está formado por el entrenador nacional originario de Tlaxcala, Abel Vargas Valencia, la experimentada y olímpica de Tokyo 2020, Brianda Tamara Cruz Sandoval (70Kg) de Sinaloa, Gloria Carolina Fernández Quiñones (54Kg) del Estado de Chihuahua y la originaria de San Luis Potosí, Fátima Patricia Herrera (52Kg). 

 

En el marco de su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la presidenta del COM Mari José Alcalá despidió a las boxeadoras de las que dijo: “Este es el inicio de una buena camada y ellas van a dar un ejemplo extraordinario a todas las niñas de este país que quieran practicar el boxeo”. 

 

Por su parte el entrenador nacional mencionó: “Las boxeadoras están en muy buena forma y mentalizadas las tres en competir, sabemos que la competencia estará muy reñida, pero hemos trabajado con ellas desde el evento elite que tuvimos en Ecuador el mes pasado, tenemos un buen fondo físico, creo que será un muy buen evento de preparación de cara a los juegos centroamericanos del próximo año “.   

 

La selección mexicana tendrá una escala en Frankfurt, Alemania, para después viajar a la capital del imperio otomano Estambul, Turquía. Este evento reunirá a más de 400 pugilistas que dejarán todo en el ring para conseguir sus sueños que es estar en el medallero de dicha competencia. 

 

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Ricardo Contreras Hernández, puntualizó que si las tres boxeadoras se logran colocar entre las 36 mejores del mundo sería una buena participación en el certamen dado que compiten más de 90 países. 

 

Las tres boxeadoras que tienen un promedio de edad menor de 26 años, participaron en el evento de abril que fue el Campeonato Continental Elite en Guayaquil, Ecuador donde las tres lograron subir al pódium. Brianda Tamara Cruz Sandoval se colgó la plata al igual que su compañera Fátima Patricia Herrera Alvarado y un bronce de la boxeadora, Gloria Carolina Fernández Quiñón. 

 

Con estos buenos resultados los cuales han permitido su clasificación al Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, la Federación Mexicana de Boxeo busca que se preparen y que tengan más eventos de estos, los cuales ayudan a que las pugilistas aztecas observen las distintas escuelas de boxeo que existen en el mundo con el único propósito de aprender y ser mejores para enfrentar las próximas competencias que se tengan en el año.   


Lista de selección mexicana de boxeo femenil. 

Abel Vargas Valencia Entrenador | Entrenador 

Fátima Patricia Herrera | (52kg) Boxeadora 

Gloria Carolina Fernández Quiñones | (54Kg) Boxeadora 

Brianda Tamara Cruz Sandoval | (70Kg) Boxeadora



NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0