Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Sofía Reinoso, especialista en kayak slalom, lleva a cabo una gira europea para retomar el buen ritmo y encontrar los resultados que la pongan en lo más alto de las próximas justas.

 

La mexicana actualmente ranqueada 149 del mundo por la Federación Internacional de Canotaje (ICF por sus siglas en inglés), se siente cómoda después de regresar a los circuitos y aunque no ha obtenido los logros deseados, confía en encontrar pronto el ritmo necesario para alcanzar los primeros lugares en las competencias.

 

La kayakista poblana entiende la importancia de adquirir experiencia a nivel internacional ya que el ciclo olímpico es corto, por ello se preparó para una gira principalmente por Europa. Participó en el panamericano de, Estados Unidos después en un campeonato internacional en Alemania; hará cuatro campeonatos de cinco del Circuito de Copas del Mundo, en junio empezó en Republica Checa y después compitió en Polonia, participará en el Campeonato del Mundo en julio y después cursará los dos últimos seriales de copas en sedes por definir.

 

“Es determinante estar en este tipo de competencias, si no estoy aquí ahorita el próximo año no tengo el nivel ni el ranquin para lograr una plaza olímpica, entonces el estar para mi es algo determinante ya que el ranquin y el nivel que hay en Europa es gigante y hay que estar al día, todo siempre es cambiante, foguearte en las competencias, tener más experiencias para estar tranquila y poder actuar en el momento más importante.” Declaró la deportista de 25 años.

 

Asegura que se ve en los próximos campeonatos compitiendo a máximo nivel y seguir representando a México en la máxima justa veraniega de 2024: “Me veo en París y espero lograrlo, definitivamente es una meta después de los panamericanos de Chile 2023”.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0