Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

A punto de concluir su concentración previa al Campeonato Panamericano Senior de Lucha, la selección nacional afina los últimos detalles de su estrategia después de más de cuatro semanas de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). 


Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), a cargo del campamento con el equipo nacional y algunos otros extranjeros de países como Argentina, Chile y Cuba, explicó que los luchadores ya alistan sus maletas para viajar a la sede el próximo martes. 


“Después de la buena preparación que se tuvo en el CDOM ahora viene el Campeonato Panamericano clasificatorio a partir del 5 de Mayo, hace mucho tiempo que no íbamos con equipo completo de México, son 30 (de las categorías femenil, libre y grecorromana), vamos a participar en las 10 categorías. 


“Alma Jane Valencia llega el lunes aquí a México tras una gira por Europa y Estados Unidos, la única mujer que ha clasificado a Juegos Olímpicos y Alfonso Leyva, también participante olímpico, junto con Alejandra Romero, Samuel Gurría y varios chicos más, todos están listos y saben que nos debemos mucho a la siembra del sorteo y de ahí depende también el resultado”, indicó. 


Como evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el torneo continental en Acapulco, Guerrero, programado del 5 al 8 de mayo, contará con cerca de 300 participantes en el que considera el primer paso del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 


“Todos los representativos vienen con equipo completo para los cuatro días de competencia, hay mucha participación dado que todos buscan un lugar para los Panamericanos del próximo año”, abundó Díaz. 


Este fin de semana los 30 seleccionados nacionales continuarán sus entrenamientos en el CDOM y comenzarán a cerras filas para viajar el martes al puerto guerrerense, al igual que los extranjeros que también proyectaron su campamento en la Ciudad de México para aprovechar la altura. 


El Campeonato Panamericano 2022 tenía como sede inicial a Santiago de Chile para las mismas fechas, pero la Unión Mundial de la especialidad (UWW, por sus siglas en inglés) confirmó el cambio en febrero pasado debido a restricciones sanitarias; ahora Acapulco recibirá a 285 competidores de 20 países, entre ellos nueve de los campeones del Panamericano en Guatemala el año pasado. 

 

Integrantes de la selección nacional de lucha para el Panamericano Senior 2022 en Acapulco: 


Femenil 

50kg    Laura Gabriela Peredo Torres y Rita Fátima Rojas Chávez 

53kg    Karla Abigail Acosta Martínez 

55kg    Brenda Esmeralda Fernández Salazar 

57kg    Alma Jane Valencia Soto 

59kg    Ameyalli Sayil Jessel Rojas 

62kg    Alejandra Romero Bonilla 

65kg    Atzimba Morelia Landaverde Moreno 

68kg    Ambar Michell Garnica Flores 

72kg    María Guadalupe García Bautista 

76kg    Luz María Hernández Hernández 


Estilo libre 

61kg    Pedro Bryan Flores Salazar 

65kg    Cristian Bernardo Santiago Pérez 

70kg    Alexis Olvera Magallanes 

74kg    Diego Antonio Sandoval Zarco 

79kg    Miguel Ángel Ornelas Reynoso 

86kg    Christian Alejandro Anguiano Flores 

92kg    Cristian Leopoldo Sánchez Hernández 

97kg    Esdras Carlos López Pérez 

125kg  Brandon Eloín Anguiano Flores 


Grecorromana 

55kg    Axel André Salas Esquivel 

60kg    Samuel Gurría Vigueras 

63kg    José Alberto Rodríguez Hernández 

67kg    Diego Alberto Martínez de Lejía 

72kg    Edsson Rafael Olmos Gutiérrez 

77kg    Emmanuel Alexis Benítez Castro 

82kg    Daniel Vicente Gómez 

87kg    Alfonso Antonio Leya Yépez 

97kg    Luis Gerardo Rivera Alvarado 

130kg  Paul Baltazar Morales Bojórquez

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0