Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

El esgrima mexicano se vistió de gloria al conseguir cinco medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce, para sumar un total de 16 preseas, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023, colocando al equipo nacional en el primer lugar.


Con estos triunfos, el equipo nacional aseguró 30 plazas, de las cuales, 24 son individuales y seis por equipo, para estar presentes en San Salvador en mayo del año próximo.


En días pasados, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá abanderó al equipo de esgrima que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.


En una ceremonia que se realizó en la Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Alcalá comentó que pese a los limitados recursos con los que se cuenta siempre se apoyará a los atletas con gusto y honor, para que cumplan con su sueño olímpico.


El equipo mexicano se comprometió a trabajar duro para alcanzar la meta, lo que consiguió con creces en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0