Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

El Parque Odori de Sapporo fue testigo de otra hazaña del considerado mejor maratonista de todos los tiempos, el keniano Eliud Kipchoge, quien conquistó su segundo oro olímpico, el anterior fue en los Juegos de Río 2016.

Kipchoge, dueño del récord mundial (2H01:39) cruzó la línea de sentencia en 2H08:38 para superar por 1:20 minutos a su más cercano perseguidor, el holandés Abdi Nageeye, mientras que el bronce correspondió al belga Bashir Abdi 2H10:00

José Luis Santana fue el mejor mexicano al entrar a la meta en el sitio 56 con crono de 2H21:32, seguido de Juan Pacheco, peldaño 65 (2H23:41) y Jesús Esparza, 74 (2H31:51)l Los tres con su mejor marca de la temporada.

En los primeros 20 kilómetros, el africano estuvo acompañado por el brasileño Daniel Do Nascimento y el colombiano Jeison Suárez, mientras Santana, Pacheco y Esparza quedaban rezagados.

En el 30, el brasileño dejo la competencia y el colombiano se alejó de la punta, pero conservó energía y terminó en el peldaño 15 para ser el mejor latinoamericano de la competencia.

Un total de 106 maratonistas tomaron la salida, de los cuales, 28 no pudieron terminar el recorrido.


FOTOS

PATROCINADORES

0