Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) ha sido su casa durante un mes y ahora no solo agradecen la oportunidad de prepararse en unas instalaciones adecuadas para su deporte, también el apoyo del equipo técnico mexicano que colaboró de manera estrecha con los entrenadores y competidores de distintos países al hacerlos sentir como en casa. 


El campamento comenzó a principios de abril con exponentes de los equipos de Argentina, Ecuador, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Puerto Rico, bajo la coordinación del staff de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) rumbo al Campeonato Panamericano Senior de la próxima semana en Acapulco, Guerrero. 


“En primer lugar quiero agradecer a la FEMELA y a México por el trabajo realizado para esta concentración de equipos de América que necesitamos mucho, los técnicos mexicanos han sido muy amables con nosotros, hemos colegiado el trabajo que se ha hecho y es un esfuerzo colectivo de todos. 


“En representación de Chile, desde el punto de vista técnico y competitivo, la base de entrenamiento ha sido un éxito y el ambiente siempre positivo; todos los atletas que están aquí van a lucir bien en Acapulco, nosotros como sede de Santiago 2023 traemos un equipo joven, sobre todo en las niñas, la mayoría menores de 20 años, pero estarán bien en la competencia”, dijo Erasmo Yanez Paz, jefe de entrenadores de Chile sobre su estancia en la Ciudad de México, 


De Guatemala, Douglas Antonio Rodríguez, a cargo de las sesiones de estilo libre, consideró que el espacio fue ideal durante más de tres semanas como preparación para el Panamericano. 


“Pudimos converger durante 23 días gran cantidad de atletas de calibre mundial y olímpico con entrenamiento de altura y la aclimatación, en Acapulco el clasificatorio a Chile en el 2023 va a estar muy reñido, se están otorgando solo cuatro plazas y queremos estar entre los 10 primeros”, señaló Rodríguez. 


Asimismo, Patricia Bermúdez, seleccionada olímpica de Argentina, quien reconoció que los combates por el boleto serán complicados en todas las divisiones, sin embargo, se va lista para pelear el pase y, además, con nuevos amigos. 


“Siempre es un gusto compartir y relacionarme con muchas personas y me llevo lo mejor de estar acá, una cosa es luchar y poder ganarle al otro con técnica y otra es salir afuera y, como dicen ustedes, nos damos con madre, pero afuera somos amigos, hay nuevas caras, hicimos nuevos amigos y estoy feliz”, agregó Bermúdez, la primera argentina en ganar una presea panamericana en la disciplina, precisamente en la edición de Guadalajara 2011, donde se apuntó un bronce. 


La salida de los distintos equipos concentrados en el CDOM a Acapulco será el próximo martes, pues la justa avalada por la Unión Mundial de Lucha (UWW) se realizará del 5 al 8 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0