Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle bajaron el telón esta tarde con la delegación mexicana como el país con más medallas totales (172) y el cuarto lugar general del continente.

Luego de 13 días de competencia, las nuevas generaciones de atletas nacionales se lucieron en los distintos escenarios caleños y ofrecieron un panorama alentador para nuestro país en el inicio del ciclo olímpico de cara a París 2024.

Apenas una medalla de oro separó a México del tercer sitio de la competencia juvenil, pues nuestros representantes cosecharon 46 preseas doradas, por 47 de Estados Unidos, mientras que Brasil se apuntó 59 primeros lugares, seguidos de los anfitriones con 48 metales en lo alto del podio.

Por México, el tiro con arco y la natación fueron las disciplinas que más coronas aportaron a la causa con 6 y 5 respectivamente; asimismo, en medallas totales destacaron el atletismo (13), la lucha y el canotaje de velocidad (12), el ciclismo de pista (10) y la natación (14).

En las pistas, coliseos y piscinas de Cali, se escribieron las historias de jóvenes figuras como Anahí Álvarez, que brilló en el triatlón y atletismo con una cosecha de tres oros y una plata.

Otra multimedallista de la delegación nacional fue la pedalista Yareli Acevedo, quien participó en ruta y pista con un acumulado de cinco metales, dos de ellos de oro, mientras que la canoísta Isabel Aburto volvió a casa con tres medallas en su haber.

En Cali también pudimos ver a una prometedora selección nacional de gimnasia rítmica, que con edades de entre 14 y 17 años, sumaron oros para la cuenta nacional.

Con este resultado el panorama de México rumbo a París 2024 es prometedor, pues deja un arranque del ciclo olímpico en el top cinco de América, una posición privilegiada con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y luego los Juegos Panamericanos Santiago en el 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0