Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Los taekwondoínes estarán durante dos semanas preparándose en el Centro de Alto Rendimiento del estado de Nuevo León, dio a conocer la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Muchos han entrenado y han tenido actividad, ahora les haremos pruebas físicas y técnicas para así hacer los ajustes rumbo a los Panamericanos. Vamos a concentrarnos en Nuevo León durante dos semanas y posteriormente viene un preselectivo nacional en Saltillo, el cual les servirá de fogueo a los chicos que estarán en la fase final, y así ir definiendo el equipo”, dijo el entrenador David Davis.

Debido a la pandemia por Covid-19, el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior ya no se realizará, por lo que el comité organizador repartió las plazas a los países que estarán participando y a México le tocaron cinco.

“El objetivo es ahora colocar a los chicos en los primeros lugares en Cali y así ganen su wild card para los Juegos Panamericanos del 2023. A eso es a lo que aspiramos, llevar a la mayor cantidad posible de las plazas que tenemos”, mencionó Davis. 

A pesar de que solo son cinco plazas para los Panamericanos Junior, el equipo completo estará concentrado en Nuevo León con la finalidad de apoyar a quienes vayan a representar a nuestro país en la justa continental. 

“Ahorita se concentrará a todo el equipo ya que todos estarán apoyando para que se den los resultados, además de que todos tienen buen nivel”, indicó el profesor. 

Las competencias del taekwondo de los Panamericanos Junior se realizarán el 26 y 27 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0