Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

A través de este tipo de competencias, el Comité Organizador de Tokio 2020 estableció distintas pruebas mixtas en pos de la equidad, aún más en un certamen que registró el 49 por ciento de atletas femeniles y el resto varoniles, siendo los Juegos más parejos en cuanto a género se refiere, porcentaje que se proyecta en 50 por ciento de asistencia para cada rama en París 2024. 

Y el tercer lugar de los arqueros nacionales toma mayor relevancia al consumarse en el segundo día de competencias de la justa veraniega, justo en un momento social y cultural que promueve la equidad de género en todos los sectores y el deporte no es la excepción. 

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se volvieron una especie de embajadores de una nueva generación que busca, por medio del deporte olímpico, una sociedad más unida y que procura el trabajo en conjunto en las canchas y también fuera de ellas. 

Además, Valencia y Álvarez apuntaron la medalla 70 para México en la historia del país en Juegos Olímpicos, crucial en una etapa de resiliencia para el mundo y para los deportistas debido a la problemática que aún padecemos por la pandemia del covid-19. 

Al final, nuestro país cosechó cuatro medallas de bronce, tres de ellas conseguidas por mujeres: Alejandra Valencia (con Luis 'Abuelo' Álvarez) en tiro con arco en equipos mixtos; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados; Aremi Fuentes en los 73 kilogramos y una más de la Selección Mexicana de futbol. 


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES