Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago de 32 años de edad, se encuentra mentalizada en buscar calificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la categoría de menos de 61 kilogramos dentro de la disciplina de karate do, siendo esta justa la que pondrá fin a su carrera exitosa como karateca, después de haber participado  en tres ediciones en juegos panamericanos,  como lo fue; Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, en donde la mexicana  logró cosechar dos medallas de plata y una de bronce. 


“Estoy muy contenta de tener fogueo como este de Serie MX, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM),  ya que es el inicio de nuestra preparación, para buscar formar parte del equipo nacional” destacó Xhunashi Caballero Santiago .


La también licenciada en educación física, sabe que el camino es duro y que tendrá que entrenar con mayor dedicación, para así lograr formar parte del equipo mexicano y posteriormente poder asistir a los Juegos Centroamericanos en el San Salvador, esta competencia será la antesala, previo a la justa continental. Cabe recordar que debido a la pandemia causada por COVID -19 ambas justas se realizarán en el 2023. 


“Uno de mis grandes sueños como seleccionada y entrenadora es, que más niñas y niños sean seleccionados y también para eso estoy trabajando, para cuando dejé mi carrera como deportista y así pueda contribuir a mi deporte formando nuevos talentos” .


Xhunashi Caballero Santiago se prepara para el Campeonato Panamericano que será del 22 al 27 de mayo en Curazao, después viajará al Campeonato Nacional, categoría mayor en la ciudad de Querétaro, México el 17 de junio; para finales del año se llevará a cabo el primer selectivo que dará lugares a la justa de Santiago 2023.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0