Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La Halterista Aremi fuentes Zavala vuelve al escenario internacional donde su principal inspiración es ser doble medallista olímpica.


La deportista de 29 años regresará al ámbito mundial en Colombia donde buscará tener una buena actuación y prepararse para el ciclo olímpico: “Tengo pronto el campeonato panamericano de la especialidad que no da puntos para los juegos olímpicos, pero si lo tomaré como fogueo; a finales de año está el campeonato del mundo, es el evento prioridad”.


El oro obtenido en la ciudad potosina le otorgó su boleto al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Colombia, Bogotá del 22 al 30 de julio.


Refrendó su título en San Luis Potosí, donde logró el primer lugar en el Campeonato Nacional de Fuerza 2022 en los 81 kilogramos al levantar un total de 231 kilos (106 de arranque y 124 en envión). Cabe resaltar que la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) eliminó la categoría de 76 kilos, donde la atleta mexicana obtuvo el bronce olímpico en Tokio 2020.


A pesar de las lesiones que han acompañado a la deportista chiapaneca, sus expectativas se mantienen altas, ya que sueña con subir otra vez al podio en la máxima justa olímpica:


“Mi principal objetivo a largo plazo es la justa olímpica, es un proceso largo que inicia a finales de año con el campeonato del mundo, he tenido algunas recaídas en lesiones, pero me siento bien conforme va pasando el tiempo. La fe, la paciencia y la motivación aún la tengo, mi sueño es París 2024”.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0