Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Natalia Botello, la esgrimista bajacaliforniana, tuvo participación en el Campeonato Nacional de Esgrima en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde logró el primer lugar en la clasificación general en la categoría sable femenil mayor, el segundo lugar fue para su compañera del estado Julieta Toledo y el tercer lugar para  Yllen Guzmán de Tamaulipas, siendo este el último torneo nacional de esgrima del año en México. 


“Las expectativas de este último campeonato del año es ganarlo, ya que este te clasifica al campeonato panamericano que es en Paraguay a principios de junio (Campeonato Panamericano Mayor 2022),  también  tenemos el Campeonato del Mundo en Egipto en julio. Tenemos muchas expectativas para poder cerrar el ciclo bien”, declaró  Natalia Botello la especialista en sable actualmente clasificada 115 en el ranquin mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). 


El Campeonato Panamericano Mayor 2022, será el primer evento continental de su especialidad después de la pandemia de COVID-19, donde la esgrimista nacional podría conseguir su clasificación a la justa regional de Santiago 2023 y así soñar con su pase a París 2024. 


Natalia, ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017,  abanderada de México y doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, confía en su preparación ya que uno de sus mayores sueños es vivir el proceso olímpico y participar en lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos de París 2024. “Me hace mucha ilusión, que es el sueño de todo atleta, representar a tu país”. Mencionó  la deportista nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0