Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La potosina Fátima Patricia Herrera Alvarado quiere hacer historia en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, a celebrarse del 8 al 21 de mayo en Estambul, Turquía en la categoría de los 52Kg. La mentalidad de la boxeadora de 20 años de edad tiene un objetivo claro para este evento: estar en el medallero de dicho evento y así trascender en la historia del boxeo mexicano.

 


Fátima tuvo una destacada participación en el Campeonato Continental Elite, Guayaquil, Ecuador donde obtuvo la medalla de plata. Esto la convierte en una promesa de México y del continente americano para lograr ser un referente de esta disciplina. 


 


“Estoy muy contenta de poder estar en mi primer campeonato mundial, tengo sentimientos encontrados de emoción felicidad por que el representar a mi país y ser parte de la Selección Mexicana era un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y lo estoy logrando”, mencionó Fátima Patricia Herrera Alvarado. 


 


Este mundial refiere un alto grado de complejidad, por el número de boxeadoras que participan, así como también por los múltiples estilos de boxeo que se enfretarán. Esto le servirá a la mexicana para poder experimentar y aprender de los diferentes estilos de boxeo que existen en el mundo. 


 


“He platicado con Tamara que es la que tiene más experiencia en eventos internacionales y ella me dice que es una gran experiencia de aprendizaje y creo que es una gran oportunidad de ver más estilos de boxeo a lo que estamos acostumbrados a ver en el continente, será una competencia muy difícil pero la verdad me siento muy metalizada y concentrada para lograr estar en el medallero”. Finalizó la potosina 


 


La delegación mexicana, que está compuesta por dos atletas más, Gloria Carolina Fernández Quiñones (54Kg) de Chihuahua y la Olímpica de Tokio 2020, Brianda Tamara Cruz Sandoval (70Kg) de Sinaloa, junto con el entrenador nacional, Abel Vargas Valencia, serán los encargados de representar a México en esta justa que se llevará a cabo en Turquía.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0