Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, junto con el Presidente Honorario Vitalicio y Miembro de Honor del Comité Olímpico Internacional, Don Olegario Vázquez Raña, encabezaron la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación deportiva mexicana, que participará en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022, que se celebrarán en Santa Marta, Colombia. 

En su mensaje en la ceremonia de abanderamiento, Maryjose Alcalá aseguró que quienes integran esta delegación son los mejores deportistas que hay en este país, y que por esfuerzo propio se ganaron esta oportunidad tan valiosa de representar a México en estos Juegos. 

 

“Por eso quiero pedirles a atletas y a entrenadores, que siempre lleven dignamente este uniforme que trae la bandera de México, que siempre lo respeten, que respeten a su casa, el Comité Olímpico Mexicano, porque esta es la casa de los campeones y ustedes son nuestros campeones”, dijo la presidenta del COM. 

 

Don Olegario Vázquez Raña fue el encargado de la entrega del lábaro patrio y toma de protesta a la delegación mexicana que participará en estos Primeros Juegos 

Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022, que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de noviembre próximos. 

“Me da mucho gusto el día de hoy estar aquí con ustedes en esta preciosa ceremonia para abanderar a los deportistas que van a los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022. Les deseo mucha suerte y espero que regresen con muchas medallas y sobre todo con el honor de haber competido por nuestro país, con el orgullo que siempre tiene el ser mexicanos”, expresó Vázquez Raña. 

 

Mario Ramírez Barajas, jefe de misión presentó algunos de los pormenores de la integración de la delegación mexicana y destacó que esta justa deportiva, en la que participan representativos de 26 países, quedará en la historia del movimiento olímpico por ser los primeros de su tipo. 

 

Explicó que en estos Juegos hay nueve deportes convocados: Handball de Playa, Futbol de Playa, Luchas de Playa, Natación en Aguas Abiertas, Skateboarding, Surf, Tenis de Playa, Voleibol de Playa y Vela, y que el representativo mexicano está integrado por 98 asistentes, 70 de ellos, deportistas y 10 entrenadores. 

 

“Es el inicio de una gran aventura, de una gran travesía, muchas gracias por la confianza y no vamos a defraudar. Estoy seguro que para los deportistas esta va a ser una experiencia única e inolvidable”, explicó Ramírez Barajas, jefe de misión. 

 

 A esta ceremonia asistieron los miembros de esta delegación deportiva, medallistas olímpicos, entrenadores, delegados y autoridades deportivas, entre ellos, Mario García de la Torre, Secretario General del COM; Bernardo de la Garza, Miembro Permanente del COM, así como Francisco José Echeguren, subjefe de misión. 

 

Los países que participarán en estos juegos de mar y playa son Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0