Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Después de una semana de actividad, este viernes concluyó el Campeonato Juvenil Femenil de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano (NACHC) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que la selección de México dominó de principio a fin al quedar en el primer lugar de manera invicta, seguida de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. 


En la gran final, las seleccionadas nacionales a cargo de la entrenadora Adriana García Castillo, protagonizaron esta tarde un aguerrido encuentro frente a las estadounidenses, pues desde el inicio prácticamente se fueron gol a gol por bando y, sin bajar el ritmo, dejaron la pizarra con apenas la mínima diferencia, 30-29, a favor de las locales. 

Con la selección juvenil ya calificada al Mundial de junio próximo en Eslovenia, al igual que el cuadro estadounidense, se cierra una etapa competitiva e inmediatamente comienza otra de cara al certamen que se disputará a finales de junio y principios de julio. 


“Al terminar el torneo viene un periodo de entrenamiento previo al Mundial, que ya tiene un nivel de complejidad muy superior al evento continental, sin duda nuestras entrenadoras continuarán visualizando deportistas, al final del partido hoy inicia otro proceso hasta formar una preselección. 


“Para nosotros ha sido un privilegio que haya habido público y representantes extranjeros y la posibilidad de la transmisión de los partidos a través de las redes sociales del COM satisfizo un vacío que teníamos ocasionado por la pandemia, y que iremos tratando de cambiar poco a poco”, comentó Mario García de la Torre, secretario general del COM y presidente de la Federación Mexicana de Handball. 


Con este triunfo en casa, García agradeció el apoyo de la presidente María José Alcalá y todo el personal del COM para llevar a cabo este encuentro internacional, mientras que la entrenadora García Castillo añadió que, independientemente del resultado, las jugadoras continuarán activas con torneos macro regionales estos días a la espera de reunirse con miras al Mundial. 


“Estamos esperando indicaciones para ver cuándo iniciamos la concentración, ahorita estamos terminando compromisos nacionales, nos vamos a Aguascalientes y en cuanto terminen esperamos concentrarnos pronto para el Campeonato Mundial,”, indicó. 


Sin posibilidades de aspirar a la justa mundialista, en el partido por el tercer lugar en la misma cancha del CDOM, el representativo de Canadá derrotó 34-16 a Puerto Rico.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0