Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez, medallista olímpica en Tokio 2020, se sometió a una exitosa cirugía en el tobillo izquierdo para superar una molestia que le aquejaba hace tiempo, con el fin de “estar al 100 para los compromisos que vienen”.


Tras ser dada de alta y salir del hospital San Francisco de Asis, ubicado en la capital jalisciense, la también medallista olímpica juvenil y mejor exponente de la actualidad en la plataforma de 10 metros femenil, donde fue cuarto lugar olímpico individual, señaló “prueba superada” y dijo estar “más motivada que nunca para perseguir más sueños rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024”.


En sus redes sociales, la originaria de La Paz, agradeció al doctor Óscar Mendoza, quien estuvo a cargo de la cirguía para tratar el sindrome de pinzamiento posterior del tobillo izquierdo y tenosinovitis, uno de los motivos por los que decidió posponer este año su calendario competitivo, así como la visita en el nosocopio de su entrenador Iván Bautista junto con la fisiatra Mariana Oble, con quien indicó Gaby Agúndez “viene mucho trabajo”, además de destacar el cariño incondicional de su familia y amigos.


De igual forma, la medallista olímpica de Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil a lado de la jalisciense Alejandra Orozco, agradeció a la CONADE por su apoyo para el seguro médico y realización de la operación.


Finalmente, Gabriela Agundez hizo referencia a una frase con la que se identifica y cuyo autor es Walt Disney, la cual dice: “todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.


Como próximos pasos a seguir, se encuentra iniciar su rehabilitación para después retornar al gimnasio y la alberca, con miras a los eventos que marcarán el calendario del próximo año, tal es el caso de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, sobresaliendo estas dos últimas justas ya que otorgarán pases olímpicos a París 2024.


El objetivo de la paceña Gaby Agúndez seguirán siendo las pruebas de plataforma de 10 metros individual y sincronizados, donde se ubica entre las mejores del orbe tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0