Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La australiana Rhiannan Iffland respondió a su etiqueta de favorita, estuvo al mando del evento desde la primera ronda hasta el final solidificando su lugar de dominio en el salto de altura femenino.

Ifland logró una puntuación final de 359.60 para superar a sus cercanas perseguidoras, Molly Carlson, de Canadá (323.50) y Yana Netsiarava, de Bielorrusia (307.90).

Jiménez, quien se había mantenido en el quinto lugar tras las tres primeras rondas (dos el domingo y la primera de hoy), tuvo una última ejecución con calificaciones de 6.5 por parte de los siete jueces que la colocaron en el noveno peldaño con 278.85.

Sirviendo como la clasificatoria final para el Mundial, la FINA dio a conocer las 12 mujeres que aseguraron su lugar en Fukuoka: Molly Carlson (CAN), Yana Nestsiarava (BLR), Maria Paula Quintero (COL), Meili Carpenter (EU), Ellie Smart (EU), Iris Schmidbauer (ALE), Patricia Valente (BRA) ), Anna Bader (GER), Aimee Harrison (CAN), Elisa Cosetti (ITA), Celia Fernandez Lopez (ESP) y Leila Saliamova (RUS).

En el evento masculino, 27 metros, los mexicanos Jonathan Paredes (339.35) y Sergio Guzmán (330.10) concluyeron en los sitios 15 y 16. de manera respectiva. El triunfo fue para el británico Aidan Heslop (436.90), quien deleitó a cientos de aficionados con un clavado de 6.2, la inmersión más difícil y los jueces le dieron 133.30 puntos de calificación.

Plata y bronce para los rumanos Catalin-Petru Preda (433.55) y Constantin Popovici (432.00).

El Festival Acuático de Abu Dabi mostró otra primicia en el mundo de los deportes acuáticos, fue el evento de clavados equipo mixto (exhibición), que se realizó en el mismo escenario, el mar de Yas Bay, con actividad en trampolín 3m y plataforma 10m.

Aquí participó la pareja mexicana integrada por Aranza Vázquez y Andrés Villarreal, quienes ayer concluyeron en el tercer sitio en la prueba de plataforma, y este lunes se fueron hasta el octavo puesto para acumular 323.60 puntos. Representantes de Brasil (416.35), Gran Bretaña (385.45) y China (384.20)ocuparon el podio.

"Lo disfrutamos, queríamos estar más arriba pero un poco el grado en la plataforma nos alejo de la punta y una mejor ejecución mía. A viajar de regreso para ir a casa a descansar y retomar las competencias em Estados Unidos. Gracias Abu Dabi", expresó Aranza en sus redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES