Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Después de la concentración de las selecciones nacionales de rugby 7’s en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), este miércoles ambos representativos viajarán a Nassau, Bahamas, para enfrentar el fin de semana el Rugby Americas North (RAN) Qualifiers en pos del pase al Mundial de la especialidad, que será del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 


“Para ambas selecciones se busca optar por medalla a sabiendas de que en este RAN, a diferencia de los últimos, contamos con mayor número de selecciones y que algunas de ellas, top en 7’s, lo dificultan más, pero consideramos que debe ser nuestra meta. 


“Es cierto que el entorno es de mucha incertidumbre y no sabemos cómo llega cada selección, la pandemia ha afectado los planes de cada país y todos estamos haciendo lo posible por proveer de los mejores entornos de preparación a nuestros atletas”, indicó Jorge Duque, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Rugby (FMR). 


Poco antes de su último entrenamiento en el CDOM y ya con el arranque de la temporada de eventos internacionales, en el certamen en Bahamas esperan superar a Canadá, el equipo a vencer, además de Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, entre otros. 


“Este RAN será una maravillosa manera de arrancar la tan ansiada competencia internacional 2022, va a ser un reto grande la puesta en común de un plan de juego coordinado en ataque y defensa, y justamente estos dos años han sido intermitentes en ese sentido. 


“Sin embargo, confiamos mucho en el trabajo que están haciendo las y los atletas de manera individual a través de diferentes programas de preparación física y técnica, y poco a poco con el trabajo en sus clubes”, abundó Duque. 


Ernesto Sáenz, presidente de la FMR, agregó que, a pesar de las dificultades por la pandemia en las últimas dos temporadas, la apuesta es llegar a la cita en Sudáfrica. 

“En varonil aspiramos a un segundo o tercer lugar, el primero ¿por qué no?, porque viene Canadá, es una selección con una calidad muy alta (en ambas ramas); nuestro reto es Jamaica en varonil, si lo derrotamos con certeza podemos aspirar al segundo lugar y solo hay dos boletos para la Copa del Mundo, una plaza puede ser para Canadá y la otra estaría entre Jamaica y posiblemente México. 


“En la femenil aspiramos a quedar en primero o segundo, el seleccionado a vencer es de nuevo Canadá primero y México segundo, seguido de Jamaica, esa sería nuestra expectativa”, dijo. 

En la rama femenil las selecciones que las Serpientes enfrentarán en la competencia son Canadá, Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago, mientras que en la varonil Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Canadá, Curazao, Guyana, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago.

FOTOS

PATROCINADORES

0