Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dio inicio el Campus de Entrenamiento Panamericano con miras al Campeonato Mundial de Karate.


Bajo el apoyo de Panam Sports, Panamerican Karate Federation (WKF) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) se eligió a México como sede de este primer evento sin precedentes,

luego de las gestiones realizadas por el Presidente de la Federación Panamericana de karate (WKF), José María García Maañón.


“Este campamento nos solo será un entrenamiento práctico, también habrá un taller de autodescubrimiento impartido por gente del Comité Olímpico Internacional. Será un taller teórico del 1 al 4 de diciembre en Cali, Colombia” dijo Samantha Desciderio, presidenta de la Federación Mexicana de Karate al inaugurar el evento.


El vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves, destacó la importancia de realizar este tipo de campamentos en México, ya que esto es muestra del prestigio del que goza nuestro país en materia deportiva.


“Estas instalaciones tienen 58 años de existencia y se elaboraron para proyectar a México en los juegos de México 68, por eso el recibirlos en la antesala del centenario del movimiento olímpico mexicano para nosotros es muy importante. Abrazamos y saludamos su presencia, su dedicación, pero sobre todo el esfuerzo por los valores olímpicos que ustedes enarbolan.” Dijo el vicepresidente del COM, Daniel Aceves, al inaugurar el campamento panamericano de karate 2022.


En este campamento participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y México.


Para este propósito la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), que preside Samantha Desiderio Olvera, será la anfitriona de más de 20 países de América a este campus juvenil panamericano que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre en las instalaciones del CDOM.


Este campamento de entrenamiento contará con la participación del coach olímpico Salah Mesnaoui, técnico internacional de alto nivel, y que tiene como finalidad capacitar a los participantes de todo el continente rumbo al Campeonato del Mundo, Cadetes, Junior y U21 que se llevará a cabo en octubre en Konya, Turquía.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0