Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Todo está listo para que se lleve a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el Campeonato Nacional de Esgrima, del 18 al 22 de Mayo 2022, en todas sus categorías en las cuales se espera una participación de más  de 600 esgrimistas de 25 estados de la república mexicana que buscan ser parte de la selección nacional que nos represente en el inicio de un nuevo  ciclo olímpico.  

 

 “Estoy agradecido con la presidenta Marí José Alcalá, que nos ha prestado las instalaciones del centro deportivo olímpico, casa del esgrima y lugar que me formó y que también le dio la única medallista  olímpica de este deporte como lo fue Pilar Roldan” destacó el presidente Jorge Castro. 

 

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, mencionó que este evento es muy importante ya que de aquí saldrá la selección que busque calificarse a los Juegos Centroamericanos  de El Salvador 2023, selectivo que será en el mes de agosto, en tanto que el clasificatorio a Santiago 2023  será en Asunción, Paraguay,  del 1 al 8 de junio, de esta forma los más de 600 esgrimistas que participarán en este magno evento tienen un objetivo en común: representar a México en las próximas  justas de la región y continental del próximo año.  

 

“El poder recuperar un espació icónico para la esgrima nacional como lo es la Sala de Armas de aquí del comité, creo que este lugar debe seguir creando nuevas figuras y deportistas de esgrima para que México tenga mejores resultados”.  Finalizó el federativo.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0