Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

En el marco del Campeonato Nacional 2022 de Esgrima, el destacado deportista Diego Cervantes, admitió sentir las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) como su hogar: “Sentí como si fuera mi casa al ver los aros olímpicos, se sintió muy bonito entrar; yo pertenezco aquí, al Comité Olímpico que es mi casa, soy parte de aquí”. 

El bajacaliforniano especialista en florete, quedó primero de la clasificación general del Campeonato Nacional 2022 en la categoría varonil mayor, sin embargo, es consciente que tiene que afinar algunos aspectos: “Estamos preparando algunos detalles que me han fallado en las competencias y espero poder competir aún más a nivel mundial para seguir obteniendo experiencia y que se me hagan un poco más fácil los asaltos, es lo que siento que me falta, agarrar experiencia en la parte mental y como soportar los asaltos de alto nivel”. 


El esgrimista de 21 años tuvo un difícil inicio de año ya que no pudo asistir a su primera Copa del Mundo de la especialidad debido a que sufrió COVID-19, sin embargo, hoy vive un buen momento deportivo y nos compartió cual fue la clave: “Llevo dos años y medio en Estados Unidos, entrenando con el cubano Elvis Gregory, quien es doble medallista olímpico de bronce. Me preparo con él, tiene una perspectiva amplia del nivel profesional en la esgrima, él me puede alimentar y me ha guiado en ese sentido en las competencias, incluso a nivel mental. Fue una gran decisión irme” comentó Diego, quien actualmente estudia economía en la universidad norteamericana Ohio State. 


Aunque el atleta olímpico de los juegos en Tokio 2020 sabe que el camino a las próximas competencias será duro, confía en su preparación para llegar al máximo nivel en las siguientes justas.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0