Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

En el marco del Campeonato Nacional de Esgrima, que se lleva cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del 18 al 22 de mayo, arribó la delegación de Perú, país invitado al torneo, con una delegación  conformada por dos deportistas: Stefano Bravo Ortega de 14 años y Astrid Bravo de 11. Ambos buscan tener actividad competitiva de cara al próximo Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima 2022, que se realizará en Lima, Perú. 


El principal reto al que se han enfrentado los esgrimistas peruanos es la falta de competencias internacionales, ya que desde el inicio de la pandemia pararon dos años y justo ahora están levantando otra vez, pues buscan competencias internacionales que les permitan tener fogueo para poder competir a nivel mundial. 

“EL intercambio de manos es importante para q ellos mejoren, porque el esgrima en el Perú es muy pequeña, no es como en México que vienen de todas las ciudades, allá solo es Lima… Nuestro objetivo principal es ver en qué nivel están ellos”. Destacó Diana Ortega, Directora de operaciones en Aquiles- Centro de Esgrima, que está ubicado en el país sudamericano. 


También aprovecha la delegación peruana para conocer México y las instalaciones del CDOM, como lo comenta el jefe de misión, Gualmer Bravo: “Uno de los motivos muy importantes porque queremos venir a México y a los países latinoamericanos es porque nosotros queremos introducir a ellos a Stefano y a Astrid a que conozcan toda la cultura latinoamericana , es bien fácil ir a Estados Unidos y entrenar, pero no le agarras el cariño a México o a Centroamérica; nuestro objetivo es utilizar el esgrima como un trampolín para conocer nuestra cultura. Utilizar el deporte como un puente para aprender de las diferentes culturas”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0