Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Esta semana la ciudad de Acapulco, Guerrero, verá acción con los mejores luchadores del continente en el Campeonato Panamericano Senior, certamen al que México llega con equipo completo y experimentados representantes que ya iniciaron el camino hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos en El Salvador y Santiago de Chile, respectivamente, ambos el próximo año.  


Dos de los representantes nacionales son la hidalguense Alejandra Romero Bonilla (12 de junio de 1995) y el jalisciense Alfonso Antonio Leyva Yépez (87kg), quienes compartieron su experiencia al cierre de la concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y coincidieron en la oportunidad de competir por el podio en casa.  


“Nos concentraron para hacer el equipo, normalmente cada quien está en su estado y ahora trabajamos en el CDOM para que nos conociéramos y entrenáramos juntos; nos vamos el día 3 (de mayo) y me toca entrar en acción el 6 con la mira de mejorar lo hecho en la edición pasada, que me quedé el bronce en el Panamericano en Guatemala, y claro conseguir la plaza para los Panamericanos.  


“Van también los pesos que no son olímpicos, va el equipo completo ya que somos sedes y yo creo llevamos un equipo bastante fuerte y vamos por todas las medallas, conozco a la mayoría de mis rivales que son de Estados Unidos, Brasil y Canadá”, comentó Romero Bonilla, exponente de la categoría de los 62 kg.  


En la rama varonil, Leyva Yépez (6 de enero de 1993), seleccionado durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destacó la importancia del fogueo para todos con miras a enfrentar los compromisos internacionales.  


“Es algo muy provechoso porque casi siempre sufrimos mucho por la escasez de campamentos, eso ayuda bastante con los compañeros para que tengan un desarrollo y estén chocando con lo que van a topar allá afuera.  

“Para el torneo en Acapulco no tenemos problema, nos hemos adaptado bien a cualquier clima, al menos para mí, después del Campeonato veré con mi presidente de Federación (Medallistas Asociadas de México, FEMELA), mis entrenadores, yo soy represente Jalisco, qué es lo que sigue, tengo varias metas en mi vida y depende qué haya”, añadió Leyva Yepez.  


El Panamericano Senior de la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés), reunirá a 285 competidores de 20 países del 5 al 8 de mayo del presente mes, competencia en la que se perfilarían los lugares de México, en distintas categorías y ambas ramas, para las competencias regionales del 2023. 


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0