Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Karen Melissa Alcalá Luna tiene 18 años (Apodaca, Nuevo León) y hace cuatro tuvo su primer acercamiento con el balonmano, deporte que en pocos años la llevó a integrar la selección nacional juvenil. 


Hoy es parte del representativo local que participa en el Campeonato de la Confederación de Norteamérica y el Caribe (NACHC) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el cual concluye este viernes. 


“Estoy muy contenta de formar parte del equipo nacional, la verdad es que mi familia y mi abuelo son la razón y fue él quien me motivo para estar hoy aquí en la selección y cumplir mi sueño de estar en el Mundial y representar a México en un evento tan importante”, destacó la neoleonesa sobre la justa de junio próximo en Eslovenia. 


Como varias de sus compañeras, Karen incursionó en distintos deportes antes de decidirse por el balonmano, disciplina en la que ya representó al país en eventos internacionales, el primero en Canadá y actualmente el certamen regional en el CDOM. 


“Practique el karate, pero me gustan más los deportes de conjunto, me siento muy contenta con lo que estoy haciendo ahora en el balonmano, espero poder representar a México en más eventos internacionales”, comentó. 

La joven jugadora sabe la importancia que tiene el estudio para un deportista de alto rendimiento, por lo que a la par de su carrera deportiva está inscrita en la Facultad de Organización Deportiva en Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 


“La carrera como deportista es corta, me gusta mucho mi deporte, pero creo que es importante seguir preparándome para desarrollarme en el tema laboral, sí es complicado (compaginar ambas facetas), pero se puede si lo queremos”, afirmó. 


Alcalá Luna disputará uno de los partidos más importantes de su vida, pues saltará a la cancha del CDOM para buscar el título ante Estados Unidos, donde, como ya sucedió en los partidos de la ronda preliminar, mostrará sus cualidades para intentar marcar la diferencia en el cuadro de casa. 


“Todo el equipo ha hecho las cosas muy bien en este torneo, la portera y todas, es un trabajo de todos el que hoy estemos buscando el primer lugar, para eso nos preparamos y espero poder llevarnos el primer lugar”, dijo. 

Los partidos programados para la jornada de finales este viernes son Canadá contra Puerto Rico a las 16:00 horas y Estados Unidos ante México a las 18:00 en el gimnasio principal del CDOM.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0