Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La senda olímpica hacia París 2024 para los voleibolistas de playa se abrirá del 9 al 11 de diciembre del presente año con el primer filtro del largo proceso, a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana.


El Sistema de Calificación Olímpica de Voleibol de Playa NORCECA París 2024 consistirá en una serie de tres Finales del Tour de Playa del área de los años 2022, 2023 y 2024, lo que arrojará las mejores ocho Federaciones Nacionales por género para la Final de la Calificación Olímpica.


Esta gran Final se efectuará del 19 al 24 de junio de 2024; las parejas ganadoras en cada género calificarán de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.


“Estados Unidos es el más fuerte, y solo hay un boleto”, mencionó hoy Mario Becerra, entrenador de Juan Virgen y Miguel Sarabia, quienes ocupan el lugar 39 en la clasificación mundial del momento.


“Si Estados Unidos califica dos parejas por el ranking mundial, ya no irá por la NORCECA, y eso nos puede dar más posibilidades de calificación, mientras hay que estar yendo a todo el proceso”, agregó el entrenador.


Cada Final del Tour NORCECA de Playa (2022, 2023 y 2024) tendrá 12 Federaciones Nacionales por género con un máximo de un equipo por país. Para acceder a esta fase se recurrirá al ranking del área de cada año convocado.


En la rama masculina el ranking es encabezado por Estados Unidos, seguido de Canadá, México, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica y Nicaragua.


En mujeres es el siguiente: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Costa Rica, Jamaica, Nicaragua y Cuba.


Las Finales del Tour de Playa NORCECA 2022 y 2023 se efectuarán en noviembre o diciembre, a las de 2024 serán en mayo.


Por último, las ocho mejores Federaciones Nacionales de las Finales del Tour de Playa NORCECA 2022, 2023 y 2024 disputarán las Finales de la Calificación Olímpica, a desarrollarse del del 19 al 24 de junio de 2024.


Virgen y Sarabia serán los representantes mexicanos en el primer filtro y la dupla femenina saldrá de una preselección que integran Itzel Vargas, Alaina Chacón, Atenas Gutiérrez, Celeste Ibarra, Katherine Albarrán, Patricia Valle, Abril Flores y Yeray Vidaurrazaga, quienes entrenan con el brasileño Ricardo Santos.

           

Mar y playa

Alexis Galicia y Osiel Aguirre, y Abril Flores y Katherine Albarrán, los cuatro jugadores de la categoría Sub 21, y la entrenadora Jazmín Lugo, viajarán este sábado a Colombia para participar en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, que se efectuarán del 23 al 26 del presente en Santa Marta.

FOTOS

PATROCINADORES

0