Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

En el marco del Convenio de Colaboración entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), se realizó el Taller de la Herramienta de Autodiagnóstico de Integridad y Anticorrupción para el Sector Deporte, con el propósito de promover políticas y estrategias para contrarrestar este flagelo, considerado como un fenómeno sistémico que impacta de manera negativa a la sociedad. 


Roberto Araujo Toledo, asesor técnico del COM, destacó la relevancia de este acuerdo suscrito el pasado 22 de marzo, como un esfuerzo para fortalecer las acciones que inhiban cualquier conducta ilícita y alienten prácticas transparentes en beneficio del deporte olímpico mexicano. 


Bernardo Rojas Nájera, director general de Vinculación Institucional de la SESNA, abrió el Taller en las instalaciones del COM, reconociendo el papel que el deporte juega en todas las sociedades del mundo, y de la importancia de que se cuenten con las herramientas, metodologías e insumos técnicos, para combatir la corrupción de manera transversal. 


Explicó que esta herramienta de autodiagnóstico contribuirá a la identificación de riesgos de corrupción, así como su mitigación a través de controles organizacionales. 


En este taller, en el que participaron diversos presidentes de federaciones deportivas, se hizo énfasis en que esta herramienta es un instrumento con un interfaz amigable para conocer el estado en el que se encuentran procesos sustantivos y operativos respecto a riesgos de corrupción. 


Marco Romero, representante de la sociedad civil consideró el taller como un buen ejercicio, ya que el Sistema Nacional Anticorrupción, promueve una buena gobernanza, a través de herramientas como la transparencia, la rendición de cuentas y políticas eficaces de ética pública, muy similares a las que impulsa el movimiento olímpico.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0