Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Un mal día tuvieron los representantes de México durante la sexta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA que se realiza en el Štark Arena de Belgrado, Serbia.

El primer peleador en saltar al cuadrilátero fue Said Olvera Arriaga, quien perdió por decisión unánime (5-0) con Keylan Cassidy, que le dio a Irlanda su primera victoria del Campeonato. El combate fue en la categoría de 80 kilos.

Después, el húngaro Richard Kovacs se impuso también por unanimidad a César Morales Ireta. Cuatro de los cinco jueces los separaron por un solo punto, en los 63 kilogramos.

Belgrado es nuevamente sede de una justa mundialista, lo fue en 1978, pero en esta ocasión se tiene una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.

Además cuenta con algunos boxeadores como parte de un equipo denominado Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES