Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Con la finalidad de reunir a los líderes Iberoamericanos de instituciones educativas, civiles y organismos, se inauguró en el Comité Olímpico Mexicano la II Cumbre Iberoamericana en Ciencias del Deporte y la Cultura Física, para atender problemáticas de salud, educación y cultura física.


En esta Cumbre participan 14 países de 33 organismos integrados a la Ibero Red (Red Iberoamericana para la cooperación y el desarrollo de la educación y la cultura física), cuyos representantes aportarán, discutirán y proyectarán las acciones y recomendaciones a la agenda 2030 de desarrollo sustentable, así como entregar un documento de los trabajos a instancias nacionales e internacionales.


Esta cumbre fue convocada por la Federación mexicana de deportistas especiales (FEMEDE), la Federación mexicana de asociaciones en educación y cultura física (FEEDCUFI), Sinergia, arte, cultura, deporte, y la Ibero Red, que ganaron la sede para llevarla a cabo con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano.


El programa incluye foros especializados en dar impulso a las Universidades Iberoamericanas con una visión de la educación del futuro, entre ellos, el foro de la mujer y la niña en el deporte y el desarrollo de la cultura física, el foro de inclusión en el deporte especial, el foro de la educación resiliente en el siglo XXI, y el foro de semilleros de investigación.

Del mismo modo se incluyen mesas de políticas públicas que tienen por temas, la educación física planes y programas de la SEP, el impacto del deporte en las economías de los países, la cultura física en México, actualidades y perspectivas así como la mesa de análisis y Conversatorio sobre la Educación Física Mexicana de la 4ta Transformación.


El programa se llevará en dos espacios el Auditorio del Museo Olímpico Mexicano y el Auditorio ODEPA (centro de capacitación deportiva panamericana COM). En donde a la par expertos con lo último y más novedoso en temas del deporte, medicina del deporte, metodología, nutrición, rehabilitación deportiva, entrenamiento, darán talleres y clases magistrales para actualizar conocimientos de los asistentes y tengan lo mejor como profesionales.


La ceremonia de inauguración se realizó en la Plaza Olímpica del CDOM, donde se izaron las banderas de los países participantes con la participación del ballet “Tonalamat” en la parte cultural.

 

Fueron invitados entrenadores, deportistas, deportistas especiales, especialistas en educación física, recre- logos, activadores físicos, médicos del deporte, especialistas en nutrición deportiva y psicólogos.


Los asistentes tendrán Certificado Internacional académico y oficial por 40 horas, más todas las memorias y materiales de este evento académico, científico y político.

 

FEMEDE- IBERO RED

https://www.ibero-red.org/


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0