Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Este viernes el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó un convenio de colaboración la Universidad Anáhuac México en beneficio de las y los deportistas de alto rendimiento, pues tendrán oportunidad de contar con los estudios en dicha institución como una herramienta más de desarrollo personal. 


La licenciada María José Alcalá Izguerra, la presidente del COM, acompañada del doctor Mario García de la Torre, secretario general del mismo organismo, así como de la clavadista de altura, Adriana Jiménez, reconoció el interés de la Anáhuac para ofrecer alternativas que permitan a las y los atletas olímpicos forjar un mejor futuro. 


“Agradezco a la Universidad Anáhuac, a jóvenes universitarios, deportistas, presidentes de federación, miembros permanentes por estar aquí; este convenio no solamente es para que los atletas puedan fortalecer su futuro, sino para que los entrenadores, los presidentes de federación puedan también, a la par de los atletas, profesionalizar a su personal. 


“De lo que se trata no solamente es de ser campeones olímpicos o centroamericanos o mundiales, se trata de ser campeones para la vida y esta herramienta que nos da la Anáhuac lo celebro infinitamente, porque no solo ayuda al Comité Olímpico Mexicano, ayuda a este gran país para que sigamos trabajando y digamos que México es campeón”, afirmó Alcalá Izguerra. 


Por su parte, el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero, director de Vicerrectoría de Formación Integral, quien estuvo en el presídium con la maestra Adriana Hernández Lacroix, directora de Programas de Liderazgo y el licenciado Gustavo de Jesús Alpuche Aguirre, director de Programa Élite de la Anáhuac, comentó que la Universidad tiene claro la importancia del desarrollo personal. 


“La Universidad Anáhuac está convencida de que lo más valioso que tiene una persona es su formación integral, de toda la formación deportiva y el honor de poder representar a nuestro país en las justas nacionales a internacionales que es a través de su propio esfuerzo. 


“Sabemos que el ámbito deportivo tiene una ‘caducidad’ y que maravilla que podamos ayudar a nuestros jóvenes talentos y atletas de alto rendimiento para que puedan desempeñarse en esa carrera que se sienten llamados, por eso la Anáhuac abre sus puertas a los seleccionados para seguir formándose al reafirma esta colaboración de tiempo atrás con el programa Élite”, detalló Rincón Gallardo. 


Además de Adriana Jiménez, algunos de los deportistas que asistieron a la firma protocolaria fueron la esgrimista Nataly Michel, los boxeadores Rogelio Romero y Guadalupe Altagracia, el marchista Carlos Mercenario Jr., las futbolistas Deneva Cagigas y Daniela Espinosa, entre otros, alumnos y egresados de la Anáhuac.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0