Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, presentó su primer informe de labores al frente de este organismo deportivo en la Asamblea General de Asociados Ordinaria 2022 a la que asistieron Miembros Permanentes y el Comité Ejecutivo del COM.


En este informe se hizo un desglose pormenorizado de las acciones llevadas a cabo en estos primeros doces meses de gestión en el que Alcalá Izguerra destacó la reactivación de todas las actividades deportivas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde tuvieron que aplicarse importantes recursos humanos, materiales y financieros.


A esta Asamblea General de Asociados Ordinaria 2022 asistió Don Olegario Vázquez Raña, Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano, Presidente Honorario del Comité Ejecutivo y Miembro de Honor del Comité Olímpico Internacional; Mario García de la Torre, Secretario General del COM, Miembros Permanentes y el Comité Ejecutivo del COM.


En esta asamblea , Vázquez Raña, invitó a quienes llevan las riendas de las Federaciones Nacionales Deportivas y a todos los dirigentes del ámbito deportivo a mantenerse unidos, como una gran familia en favor del deporte mexicano.


“Vamos a ayudarnos mutuamente, todos, para que este Comité Olímpico sea fuerte como ha sido siempre” dijo Olegario Vázquez Raña quien recordó sus 38 años al frente de la Federación Mexicana de Tiro y 21 años Miembro del Comité Olímpico Internacional, 8 de ellos como Miembro de Honor.


María José Alcalá también se pronunció a favor de consolidar el diálogo como herramienta para alcanzar acuerdos y el buen entendimiento que se requiere en el deporte nacional e hizo énfasis en la importancia de trabajar siempre en equipo a favor de México.


“El Comité Olímpico es la casa de los campeones de México y hay que ayudar a todos los deportistas a cumplir sus sueños. Las puertas del COM siempre estarán abiertas para todos y yo tendré la mano extendida para lograr acuerdos que ayuden a nuestro deporte nacional” dijo Alcalá Izguerra.


Explicó que desde su llegada al COM, ha construido puentes para tener una buena relación con todas las Federaciones Deportivas Nacionales, y que esto no ha sido fácil pero que se ha logrado, y que además se ha consolidado una comunicación constante y permanente con todos los miembros de esta asamblea.


En este informe estuvo presente Carlos Padilla Becerra, ex presidente del COM y antecesor de María José Alcalá.


Durante la asamblea se presentó el Informe de Estado Patrimonial y Financiero 2021, Informe del Auditor Externo, así como Asuntos Generales del COM.

FOTOS

PATROCINADORES

0