Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Con la presencia de deportistas de espacialidad de 18 países, dio inicio el Campamento Juvenil de Tiro con Arco, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cuyo objetivo es mejorar el nivel continental del deporte Olímpico.  

 

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra, quien consideró que el campamento en suelo mexicano es motivo de orgullo.  

 

“Nos da muchísimo gusto recibir este curso que sin duda generará comunión y armonía entre los países del Continente, por lo que nos llena de gusto y satisfacción recibir a las distintas delegaciones que nos acompañaran en estos días aquí, en la casa de todos ustedes y del Olimpismo en México“, expresó en el evento.  

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes Santiago Avitia Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco; Ricardo Probert Maldonado, director Deportivo de PanamSports, y Juan Rene Serrano, atleta olímpico, además de los atletas de las distintas delegaciones participantes.  

 

“PanamSports es la organización continental y uno de los cinco brazos con los que cuenta el Comité Olímpico Internacional, precisamente para impulsar el deporte olímpico e impulsar a nuestros países a que logren mejores metas en cada ciclo olímpico. Estos campamentos son de gran utilidad para nuestros deportistas y estamos muy contentos con este tipo de encuentros para alcanzar mejores niveles”, explicó en su intervención Probert Maldonado.  

 

Esta concentración continental se organizó con el apoyo de PanamSports, el Comité Olímpico Mexicano y la World Archery Americas. El curso es impartido por el deportista olímpico mexicano Juan Reno Serrano, campeón panamericano de Tiro con Arco recurvo en Toronto 2015, además de Filippo Clini, especialista italiano y Julio Soler del Castillo de México.  

 

“Me llena de satisfacción poder estar aquí y compartirles mi experiencia, un conocimiento que ojalá ustedes se puedan llevar a sus países y difundirlo para el crecimiento del tiro con arco”, destacó Juan Rene Serrano, en el acto.  

 

Este curso servirá para desarrollar el talento de tiro con arco que existe en el continente y que en los últimos años ha tenido un buen desempeño, ya que ha tenido buenos resultados con exponentes en las justas mundiales y eventos del ciclo olímpico.  

Los países participantes en este campamento son Colombia, Panamá, Venezuela, Bermuda, Argentina, Bolivia, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Brasil y México 


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0