Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se firmó el Compromiso para Fomentar una Cultura de Activación Física en el país, en el que participan sectores de la sociedad,  gobierno, medios de comunicación, organismos empresariales y de la sociedad civil.

 

Con la firma de este compromiso, se reconoce como una prioridad social promover todas las acciones necesarias para generar mayor conciencia sobre la importancia y trascendencia de la Actividad Física, con el objetivo de erradicar los índices de la población físicamente inactiva en México.

 

Con esto se busca contribuir con el Plan de Acción Mundial: Más personas activas para un mundo más sano.

 

Entre los puntos para alcanzar esta meta se encuentran el promover que la sociedad lleve a cabo al menos 30 minutos de Activación Física, 5 días de la semana; realizar y fortalecer programas que coadyuven al fomento de una Cultura de activación física; promover actividades, reactivar y crear programas de Activación Física en espacios públicos, centros recreativos, escuelas y centros de trabajo.

 

Además, la instalación o participación dentro del Comité Estatal de Promoción de la Actividad Física; promover acciones de formación de activadores físicos, establecer metas y objetivos; impulsar y promover campañas de activación física, y contribuir al desarrollo y creación de estudios sobre los diferentes programas de activación física.

 

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Marijose Alcalá, dijo en su mensaje que el COM siempre será un aliado de atletas y de entrenadores y que en esta ocasión demuestra su compromiso con todos los mexicanos.

 

“El reto no será nada fácil, pero con el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno y las estancias encargadas del deporte, activaremos e incentivaremos a la población mexicana a activarse y liberarse. El COM siempre apoyará las causas que nos encaminen a un país mejor”, expresó Alcalá Izguerra.

 

El presidente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga, agradeció a los firmantes de este acuerdo por sumarse a este movimiento y consideró es momento de actuar para motivar a todo México a activarse y llevar una vida saludable en beneficio propio.

 

En el evento contó con la participación de: Gobernador Alejandro Murat, presidente de la Conferencia nacional de Gobernadores; y gobernador constitucional de Oaxaca; Gobernador Cuauhtémoc Blanco, gobernador constitucional de Morelos quién tendrá a su cargo la Comisión de Actividad Física de la CONAGO; Sen. Ovidio Peralta, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República; Ing. José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación; Mtro. Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO; Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Lic. Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano; Lic. Alejandro Pintado, presidente de Queremos Mexicanos Activos; Lic. Bernardo de la Garza, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, con la representación de la Lic. María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y el Lic. Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; además de la participación virtual de la Lic. María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; así como representantes de todos los sectores de la sociedad.

 

La firma de este compromiso se deriva del Movimiento social para promover la Activación Física que tiene como objetivo impulsar la cultura física y del deporte entre los mexicanos.

 

A través de la campaña Libérate, y bajo el lema #CuandoTeActivasTeLiberas, se busca inspirar a toda la sociedad a vencer la inactividad física para mejorar su estado de salud y prevenir morbilidades como la obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

 

Información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las personas que realizan algún deporte o actividad física reducen entre un 70 y 80 % el riesgo de sufrir males graves asociadas a padecimientos crónicos.


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0