Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

El mexicano Miguel Vega, pese a perder hoy ante el cubano Osvel Caballero en los cuartos de final, ofreció una gran pelea en lo que fue la novena jornada del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en el Štark Arena de Belgrado, Serbia.

Aunque Vega Barreras cayó por unanimidad (5-0) con cifras de 29-28 por parte de los cinco jueces, el público en el inmueble serbio consideró que la victoria del antillano fue por menor margen, es decir, lo justo era una decisión dividida en combate pactado en la división de 57 kilogramos.

Con este resultado, el equipo mexicano se despidió del Mundial de Boxeo con una actuación digna de todos los pugilistas, que siempre lo dieron todo arriba del ring.

También significó para los peleadores el inicio del ciclo olímpico rumbo a París 2024, de acuerdo a lo planeado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Belgrado es nuevamente sede de una justa mundialista, lo fue en 1978, pero en esta ocasión se tiene una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.

Además cuenta con algunos boxeadores como parte de un equipo denominado Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES