Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Una victoria y un revés fue el saldo de este viernes para los representantes de México que participaron en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA, que se realiza en el Štark Arena de Belgrado, Serbia.

En una impresionante demostración de poder y enjundia, Marco Alonso Verde se impuso al ecuatoriano José Rodríguez, a los 37 segundos del primer round, que fue cuando el réferi detuvo la pelea, en la categoría de los 71 kilogramos.

Verde Álvarez fue efectivo en su combinación de golpes lo que provocó que el juez detuviera el combate tras haber realizado el conteo de protección en tres ocasiones al sudamericano.

El otro lado de la moneda se vio en los 60 kg, ya que Gustavo Rivera perdió por decisión unánime (5-0) con Daniyal Shahbakhsh, de Irán.

Belgrado es nuevamente sede, lo fue en 1978, pero esta ocasión tiene una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.

Además cuenta con algunos boxeadores como parte de un equipo denominado Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES