Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Sonó la campana y los combates simultáneos en tres cuadriláteros pusieron a todos a sudar en la primera de cinco jornadas del Festival Olímpico de Boxeo 2022 (FOB), con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).


María José Alcalá Izguerra, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañada de Ricardo Contreras Hernández, titular de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), dio la bienvenida a los más de 700 atletas y público en general, quienes en conjunto impulsan a cientos de boxeadoras y boxeadores de 30 estados.


“Permítanme agradecer a la Federación y a don Ricardo este esfuerzo enorme para que estos jóvenes cumplan sus sueños, el Comité Olímpico siempre tendrá las puertas abiertas para el box.


“Estoy muy orgullosa de que se haya realizado el Festival Olímpico en el Comité porque eso demuestra la fortaleza que tiene esta institución involucrándola con la Federación Mexicana de Box”, indicó Alcalá.


Por su parte, Contreras agregó que el Festival es una especie de tributo al pugilismo que, además, permitirá identificar a los jóvenes prospectos para armar las selecciones nacionales y dar también un nuevo rostro al CDOM tras cerca de dos años en pausa por la pandemia del covid-19.


“Esta es nuestra casa, de la Federación de Boxeo, es la casa del boxeo desde hace más de 50 años, aquí decidimos hacer este Festival con más de 700 deportistas, que es un éxito ya porque el número de participantes rebasó lo que esperábamos por los que vinieron de toda la República.


“Los muchachos que salgan campeones de este evento automáticamente pasan a formar parte de la selección nacional y obviamente los de la categoría élite son los que estamos viendo para efecto de los Juegos Olímpicos, la calidad se va a ver en las peleas finales”, subrayó el presidente de la FMB.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0