Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Beijing será la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (2008) y hoy los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, para lo cual, el pueblo chino realiza su mayor esfuerzo para que esta fiesta deportiva cumpla con su lema “Juntos por un futuro compartido”, de unidad, paz, progreso e inclusión, una interpretación de la versión china al lema “Más alto, más fuerte, más rápido”. 

Durante una videoconferencia realizada hoy desde la sede de la Embajada de China en México, Wang Huijun, Encargada de Negocios, Zhuang Lixiao, consejera cultural y Flor Ni, segunda secretaria de la Embajada de China, intercambiaron impresiones con Carlos Pruneda, Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los atletas Donovan Carrillo (patinaje artístico), Sarah Schleper (esquí alpino), Rodolfo Dickson (esquí alpino), Nancy García (patinaje artístico y Gregorio Muñoz.- entrenador (patinaje artístico). 

En este primer acercamiento cordial, Wang Huijun señaló que existe mucho interés en China porque estos Juegos sean “fantásticos y extraordinarios”, y que sirva como una luz de esperanza para el mundo. Nuestra aspiración con el lema Juntos por un futuro compartido aboga por que el mundo pueda fortalecerse con solidaridad, de apoyarse entre sí, unirse por un mejor futuro ante una pandemia por todos conocidos y que el mundo ha sufrido después de un año y medio”.  

Por su parte, Carlos Pruneda mencionó que, aunque por el momento solamente Donovan Carrillo es el único atleta oficial calificado para la justa invernal, aún existen las posibilidades de incrementar el número de integrantes en la Delegación, el próximo 17 de enero, cuando se den a conocer la lista definitiva”. 

Respecto a los trabajos que se realizan para que México cuente con mayores exponentes en los deportes de invierno, mencionó:”se está trabajando muy fuerte en la promoción y difusión de estos deportes, así como buscar intercambios deportivos con otros países, tanto en México como en el extranjero, principalmente, en Estados Unidos y Canadá. Aunque ahora también haya mexicanos en Japón, Alemania, Austria y Noruega”. 

Sín duda alguna, añadió, estos Juegos serán totalmente diferentes por el tema de la pandemia del COVID-19, inclusive hoy se anunció que las competencias no contarán con público en las tribunas. 

En tanto, Sarah Schleper manifestó que había muchas expectativas de lograr buenos resultados en estos Juegos, así como motivar a las niños y niños para que practiquen estas disciplinas. 

A su vez, Donovan Carrillo mencionó que es muy motivante, haber logrado su calificación a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno y que le ilusiona mucho, “por lo que estoy trabajando mucho, para lograr cosas importantes”. 

Esta bienvenida contó con un video alusivo a la ciudad sede, donde se muestra la grandeza de su arte y cultura, la belleza de sus paisajes, sus tradiciones e instalaciones deportivas, sin embargo, no podrá contar con visitantes extranjeros durante la celebración de la justa deportiva por la pandemia del Covid-19, tal y como lo anunció hoy el Comité Olímpico Internacional.  


NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES