Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

El Equipo Gondi MX TEAM se encuentra realizando sus entrenamientos en la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) rumbo al Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, que se celebrará del 2 al 5 de junio, en Morelia, Michoacán. 

 

Con un total de más de 40 atletas de las pruebas de fondo de atletismo, entre las que destacan los maratonistas olímpicos de Tokio 2020, Daniela Torres Huerta, Juan José Pacheco Orozco, así como también la experimentada y olímpica en Rio 2016, Brenda Eunice Flores Muñoz. 

 

El coordinador general de Gondi MX TEAM, Gregorio Malagón Jiménez, afirmó sentirse cómodo en las instalaciones del CDOM: “Aquí es el centro emblemático del deporte de alto rendimiento de México, es una instalación perfecta para el desarrollo de los talentos y para consolidar a los que ya llegaron a un techo de marca, aquí contamos con todos los servicios y contamos con todo el entorno del Comité Olímpico Mexicano (COM). Agradecemos a Marí José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano por brindarnos todo el apoyo”. 

 

También reconoció el trabajo de los fondistas: “Somos un equipo grande, entre 30-40, pero también tenemos calidad, obtuvimos dos medallas panamericanas de plata y bronce en maratón. Y para Tokio 2020 se logró calificar a cuatro maratonistas, además en el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2019 en Polonia, cuatro mexicanas obtuvieron el 5to lugar mundial por equipos, fue un logro muy importante “. 

 

Los Fondistas mexicanos buscarán obtener sus mejores tiempos de cara al Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022, donde podrán clasificar a la 18va edición del Campeonato Mundial de Atletismo, programado del 15 al 24 de julio en Oregón, California, Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0