Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Este sábado María José Alcalá Izguerra, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se reunió con Arkady Dvorkovich, titular de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con quien después de una reunión de trabajo encabezó el corte del listón del nuevo “Centro de Desarrollo de Ajedrez FENAMAC”. 


Dvorkovich estuvo acompañado de Mario Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), así como Victor Bologan, director ejecutivo y Dana Reizniece-Ozola, gerente de la FIDE; Mario García de la Torre, secretario general del COM y el diputado Rommel Pacheco, quienes recorrieron parte del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y compartieron algunas jugadas en el nuevo espacio.


“Es un lugar que permitirá fomentar la práctica del ajedrez y al mismo tiempo generar las condiciones para que quienes lo hagan puedan seguir creciendo y mejorando su estrategia desde muy jóvenes”, comentó Alcalá Izguerra. 

La visita de Dvorkovich y sus colaboradores al COM se dio horas antes del arranque del VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto México 2022, el cual se realizará del 14 al 19 del presente mes en el Complejo Cultural Los Pinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0