Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

En total son seis las subsedes que junto con la sede Cali, albergarán las competencias del 25 de noviembre al 5 de diciembre: Calima El Darién, Buga, Yumbo, Jamundí, Palmira y Barranquilla. 

Durante estas visitas, Pedro Cuervo pudo apreciar el estado que guardan tanto las instalaciones deportivas como los hoteles que recibirán a los deportistas, entrenadores, equipos multidisciplinarios, delgados y personal de apoyo de las delegaciones nacionales participantes. 

En Calima El Darién se llevarán a cabo las competencias de canotaje, remo, triatlón y vela, en el lago Calima, y el hotel donde estarán hospedados los representativos nacionales de los países participantes es el del mismo nombre, Calima. 

El Lago Calima es uno de los más grandes del continente con una superficie de casi 20 kilómetros cuadrados y hace parte del sistema que genera energía eléctrica para el departamento del Valle del Cauca; fue inaugurado en 1966. Está ubicado a 1.442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura varía entre los 12 y 26 grados centígrados.

Es una importante reserva natural donde existen unas 4.260 especies de flora y 313 de fauna, siendo un lugar ideal para el avistamiento de aves. Los vientos que llegan del océano Pacífico son constantes durante todo el año y lo convierten en el escenario ideal para deportes náuticos, según los expertos son los mejores vientos de América y uno de los mejores sitios para estos deportes a nivel mundial. 

A su vez, Buga, conocida como la ‘Ciudad Señora’ Guadalajara de Buga, es uno de los municipios más antiguos del país. Además, es el único municipio vallecaucano en hacer parte de la Red de Pueblos Patrimonio.  En este municipio está el Hotel Guadalajara y las instalaciones como el Coliseo Luis Ignacio Álvarez donde se llevará a cabo los combates de boxeo; la Pista Challenger Polideportivo del Monte, donde se disputarán las pruebas de ciclismo BMX Racing y el Circuito Urbano para el ciclismo de ruta  

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 son un evento multideportivo continental en el cual participarán 3500 deportistas de 41 países de la región, en 30 deportes y cuenta con clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES