Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Alrededor de 125 jóvenes gimnastas de seis estados del país participan en el Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática 2022, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).


Este encuentro atlético juvenil será selectivo para el Torneo Panamericano que se realizará en Argentina en noviembre próximo.


En la disciplina de la gimnasia acrobática se realizan rutinas basadas en saltos, giros y ejercicios coordinados, además de evoluciones de equilibrio y flexibilidad, todo en un área similar a la que se utiliza en la gimnasia artística.


“Esta es la modalidad más joven que tenemos en la Federación y este es el segundo Campeonato Nacional de esta modalidad”, explicó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.


En este certamen se realizarán ejercicios acrobáticos en pareja, en trío y grupos, musicalizados y en todos habrá requisitos técnicos y artísticos obligatorios, los que estarán sujetos a evaluación.


Salazar precisó que en esta disciplina hay competencias internacionales a la vista, las más importantes, el Panamericano en Argentina y el Mundial de la especialidad en Finlandia.

NOTICIAS RELACIONADAS

FOTOS

PATROCINADORES

0