Skip to content
CALI-VALLE 2021
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021

25/11/2021 - 05/12/2021

CALI (COLOMBIA)

DETALLES

Entidad Organizadora

Comité Olímpico Colombiano

Tipo

Continental Games

Subtipo
Summer
Clase

Júnior

Web Oficial
Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América. Se realizan cada cuatro años desde 1957 y Cali fue sede de la VI versión de los mismos en 1971.

De estas justas nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en el año 2021 en Cali y el Valle del Cauca.

El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

En Cali y el Valle del Cauca estamos listos para darlo #TodoxVos, para hacer historia y para recibirlos siempre con los brazos abiertos. Juntos vamos por todo en estos I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

MIEMBROS DESTACADOS DE LA DELEGACIÓN

Presidente

Lic. Carlos Padilla Becerra

Jefe Misión

Mario García de la Torre

Abanderada

María Gabriela López Butrón

Abanderado

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo

Frase del presidente
Carlos Padilla Becerrra
Carlos Padilla Becerra
Presidente

ANTORCHA / MEDALLAS / MASCOTA

La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luce el color Ai (azul añil), que proviene del diseño Ichimatsu del logo de los Juegos de Tokio 2020 —un tributo a la mezcla de la tradición y de la innovación de la cultura japonesa. La personalidad de Miraitowa está inspirada por el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”. Miraitowa es una mascota alegre, atlética y cuenta con un gran sentido de integridad. Tiene el superpoder de transportarse instantáneamente a cualquier lugar que quiera.

 


Origen del nombre

El nombre MIRAITOWA proviene de las palabras japonesas mirai, que significa futuro, y towa, que es eternidad. Así, representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.

MEDALLERO

0
CONs
0
Federaciones Int.
0
Disciplinas
0
Pruebas
0
Sedes
0
Deportistas

* Los datos numéricos que aquí se reflejan son datos que están almacenados en la base de datos del Comité Olímpico Mexicano.

PATROCINADORES