Skip to content

DIRECCIÓN TÉCNICA

Centro deportivo Olimpico Mexicano

OBJETIVO

Asegurar el funcionamiento eficiente de las dependencias que la integran en su estructura orgánica; instrumentación e implementación de planes y programas deportivos y desarrollo de sus actividades, optimizando la aplicación de los recursos otorgados.

FUNCIONES

1.-Acordar con las autoridades superiores y coordinarse con los Directivos del COM.

2.-Interpretar y aplicar adecuadamente las políticas y disposiciones de carácter superior.

3.-Participar en acciones y gestiones que sean de beneficio al cumplimiento de las funciones del COM.

4.-Coadyuvar con apoyos técnico-deportivos al cumplimiento de los objetivos del COM.

5.-Proponer a la Presidencia del COM, los presupuestos por programa, relativos a los campos de acción de las Federaciones Deportivas Nacionales, en cuanto a Congresos, Membresías y Eventos de preparación para Juegos Regionales, Continentales y Olímpicos.

6.-Establecer la comunicación necesaria con Federaciones, Organismos e Instituciones afine.

7.-Estudiar, discutir y aprobar los Calendarios de Actividades de las Federaciones Nacionales a nivel Internacional, en caso de que los haya.

8.-Supervisar y coordinar con las Federaciones Nacionales, los CONVENIOS DE INTERCAMBIO deportivo y asistencia técnica que suscriba el PRESIDENTE DEL COM, con sus similares y organismos deportivos de otros países, en caso de que se efectúen.

9.-Determinar en acuerdo con las Federaciones Nacionales, los servicios que deban proporcionarse a los deportistas que propongan para entrenar en el CDOM.

10.-Autorizar los servicios de Admisión, el uso de las instalaciones deportivas del CDOM y el mejor aprovechamiento del material y equipo del COM.

11.-Proponer políticas, estrategias y programas de desarrollo deportivo, coadyuvando a la superación, salud, educación de Atletas y Entrenadores, asegurar la mejor disposición de los Técnicos, Catedráticos, Científicos y Entrenadores Nacionales y Extranjeros.

12.-Apoyar, en caso de ser necesario, los Cursos, Clínicas y Seminarios que se impartan en el Centro de Capacitación o los que se realicen fuera de él, auspiciados por el COM.

13.-Implantar normas y procedimientos técnico-administrativos para el control de Atletas.

14.-Implantar estrategias y procedimientos que coadyuven en la vigilancia de la elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de los planes de trabajo de los entrenadores que hacen uso de las instalaciones del CDOM.

15.-Determinar los medios de supervisión y vigilancia sobre las funciones de los Técnicos y de quienes hacen uso de las instalaciones del CDOM.

16.-Coordinar con el Presidente del COM, lo relativo a la Integración y Participación de Delegaciones Nacionales en eventos Regionales del Ciclo Olímpico.

17.-Apoyar a la Jefatura de las Delegaciones Mexicanas a eventos del Ciclo Olímpico, en Misión respectivo.

18.-Asistir al Jefe de Misión respectivo, a la Reuniones, Visitas y todo lo relativo a la logística de participación de la Delegaciones Mexicanas a eventos del Ciclo Olímpico.

19.-Elaborar los Informes de los resultados de deportistas mexicanos en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, principalmente.

20.-Controlar y coordinar lo referente a los Programas Internacionales de Solidaridad Olímpica del COI y Solidaridad Olímpica Panamericana.

21.-Participar en las diferentes asignaciones que se le encomienden por la Presidencia del COM, en Organismos Internacionales y Nacionales, como la Comisión Técnica de ODECABE, El Fideicomiso CIMA de la CONADE, Miembro del Consejo Técnico del Premio Nacional del Deporte, etc.

22.-Informar al Presidente del COM sobre las actividades realizadas mensual y anualmente.