Skip to content

DIRECCIÓN JURÍDICA

Centro deportivo Olimpico Mexicano

Al frente de la Dirección Jurídica habrá un responsable que tendrá las siguientes atribuciones.

I.-Acordar con el Presidente del COM el despacho de los asuntos relevantes de las unidades adscritas a su cargo y responsabilidad.

II.-Desempeñar las funciones y comisiones que el Presidente del COM, le delegue y encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de sus actividades.

III.-Someter a la aprobación del Presidente del COM, los estudios y proyectos que se elabore en el área de su responsabilidad y que así lo amerite.

IV.-Vigilar que se dé cumplimiento a los ordenamientos legales y a las disposiciones que resulten aplicables.

V.-Coordinar las labores encomendadas a su cargo y establecer mecanismos de interrelación que propicien el óptimo desarrollo de las responsabilidades que son competencia del Comité Olímpico Mexicano.

VI.-Planear, programar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las unidades que se le hubieren adscrito.

VII-Formular los anteproyectos de programas y de presupuesto que le correspondan.

VIII.-Dictar las medidas necesarias para el mejoramiento administrativo en las unidades que se le hubieren adscrito.

IX.-Recibir en acuerdo ordinario a los responsables de las unidades adscritas, así como conceder audiencia a los Usuarios, Directivos, Federativos y Público en general que pretenda tratar asuntos relacionados con el C.O.M.

X.-Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que le sean señalados por comisión o por suplencia.

XI.-Proporcionar la información, datos o la cooperación técnica que le sea solicitada por otras Direcciones del COM, de acuerdo a las normas políticas que hubiere expedido y señalado el Presidente.

XII.-Intervenir en la contratación, desarrollo, capacitación, promoción y adscripción del personal a su cargo, así como la contratación del servicio externo necesario; autorizar dentro del ámbito de su competencia, licencias de conformidad con las necesidades del servicio, y participar directamente o a través de su representante, en los casos de sanciones, remoción y cese del personal de su responsabilidad de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

XIII.-Realizar estudios y rendir dictámenes, auxiliar en asuntos en que deba emitir consejo jurídico al Presidente del COM, así como atender las consultas jurídicas formuladas por las unidades de la Institución y emitir su consejo.

XIV.-Dar trámite, consultar expedientes y aportar pruebas en los asuntos judiciales en los que el COM sea parte o tenga interés en los que se ventilen en los Tribunales de Conciliación y Arbitrajes, en el Tribunal Fiscal de la Federación, Juzgados Civiles Familiares Administrativos y como coadyuvante del Ministerio Público, en los asuntos donde resulte afectado el COM, dentro del ámbito penal.