Skip to content

SEMBLANZA

El licenciado Carlos Padilla Becerra se convirtió en el onceavo titular en la historia de la institución olímpica, y es Importante mencionar que por primera vez en la historia del COM, dos mujeres formaron parte del Comité Ejecutivo, una de ellas, Jimena Saldaña de Aja, ocupando el cargo de primera vicepresidenta.

Como promotor deportivo, el licenciado Carlos Padilla es una persona de alta probidad, comprometido al máximo con los distintos quehaceres públicos que le han sido encomendados, además de ser un eterno apasionado de los deportes.

En su primer mensaje como presidente, destacó que el Olimpismo se constituye por “un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales. Por estas cualidades, nuestro deporte es un medio esencial para reconstruir la paz, la concordia y la seguridad, para fortalecer el futuro de las nuevas generaciones. He ahí nuestra riqueza, nuestra responsabilidad, nuestra obligación ante el llamado de la sociedad”.

“La respuesta que ofrecemos es la búsqueda de la unidad y la concordia como nuestra primera fortaleza y medida de logro. Durante estos meses he tenido la oportunidad de vivir intensamente el entusiasmo de los deportistas, he convivido con la preocupación y entrega de sus entrenadores y dirigentes. La conclusión es evidente: en nuestra nación y con estos recursos, nada impedirá que México se convierta en una gran potencia deportiva, siempre y cuando estemos unidos”.

Su objetivo en el COM es supervisar que todo lo que se planee y se lleve a cabo, sea de acuerdo a las normas del Comité Olímpico Internacional.

Entre sus metas está la de buscar unidad del deporte, apoyar a los deportistas, impulsar a las mujeres en cargos directivos, respaldar la iniciativa de una nueva Ley del Deporte, así como tener una estrecha colaboración con Panam Sports.

El licenciado Carlos Padilla considera que la comunión de metas de los organismos les dará tranquilidad a los deportistas que llegarán a las instalaciones sin reparo alguno porque: “VoyXMex”.

 

HISTORIAL

Comité Olímpico Méxicano
Otros organismos
Carlos Padilla Becerra

PATROCINADORES