Comité Olímpico Mexicano

Un éxito, las competencias de pentatlón, en el CDOM: Manzo

Índice de artículos
Un éxito, las competencias de pentatlón, en el CDOM: Manzo
Page 2
Todas las páginas

Feliz Manzo por los resultados logrados (Miguel Zamora Hernández/COM)Todo un éxito resultaron las competencias del XXXIV Campeonato Mundial y del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno, puntuables para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se disputaron del 6 al 15 del presente. en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, al hacer un resumen sobre las dos competencias internacionales celebradas en el CDOM comentó. “Estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos en todos sentidos, en la organización, respuesta a la convocatoria de los países participantes, el alto nivel competitivo y técnico de ambas competencias, pero sobre todo, por los resultados de los pentatletas mexicanos que les permiten mantener sus aspiraciones olímpicas como Oscar Soto y Marlene Sánchez, al lograr colocarse en el tercer sitio del Norceca ”.

Agregó que al término de dichas competencias recibió felicitaciones de los delegados técnicos de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno por contar con todas las instalaciones deportivas en un solo lugar (stand de tiro, sala de armas, alberca, pista ecuestre y de atletismo), lo que redujo mucho tiempo la realización de las competencias. También, por la facilidad que tuvieron todos los equipos para hacer campamentos previos, pero sobretodo, por los excelentes servicios que se les brindaron en los rubros de transporte, alimentación, hospedaje y servicio médico.

Lo anterior, dijo, fortalece la imagen del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno. “Ambas competencias alcanzaron el nivel II  por contar con la participación de más de 8 países.  Porque más del 25 por ciento de los participantes obtuvieron al término de sus pruebas, arriba de 4 mil puntos, y porque más del 25 por ciento de ellos están ranqueados entre los mejores 60 del mundo. El  nivel I es considerado sólo para competencias de Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y final de Copa del Mundo”.

En el campeonato mundial: Oscar Soto se ubicó en el sitio 12 con 5232; Julio Granados (17) con 5192 y Alvaro Sandoval (19) 5174. El ganador fue el francés Jean Berrou con 5464. En la rama femenina, Marlene Sánchez ocupó el sexto sitio con 5232, Mahelet Jiménez (17) con 4948. Thelma Martínez  (31) con 4000 y Naciely Anton, 32 después de un accidente en la prueba ecuestre que le impidió terminar, y participar en la de atletismo. La ganadora fue Marta Dziadura de Polonia con 5516.

En la categoría senior del Norceca, Soto terminó cuarto de la tabla general al totalizar 5284 puntos y Julio Granados, décimo con 5024. Esta prueba la ganó el estadunidense Sam Sacksen con 5368 unidades. En mujeres, Marlene Sánchez quedó sexto general con 5068 puntos, Mahelet Jiménez (7), con 5044, Thelma Martínez (9), con 4956. La prueba fue ganada por Omnia Fakhry, de Egipto, con 5524. Sin embargo, en lo correspondiente a solo los representantes del área Norte, Centroamérica y del Caribe, tanto Soto como Marlene ocuparon el tercer sitio.