SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Septiembre de 2017

ESTO

COI GESTIONA TREGUA ANTE ONU.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, lleva  acciones para que en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a celebrarse e noviembre, se determine tregua olímpica, dados los recientes acontecimientos en la Península Coreana y ante la proximidad de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018.

CDOM NO SUFRIÓ DAÑOS.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) reporta que las instalaciones del centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) donde están concentrados 135 atletas de disciplinas como levantamientos de pesas, handball, boxeo, pentatlón moderno y atletismo, no sufrieron daños peses al sismo de 8.2 grados Richter, con epicentro en Chiapas, y una duración de 89 segundos, que sacudió la Ciudad de México.

AMADO APUESTA POR LA CONTINUIDAD EN LA CODEME.- El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), José Amado Aguilar buscará reelegirse el 27 de septiembre en una Asamblea Electiva que tendrá como oponentes las planillas de Francisco Cabezas Gutiérrez y José Peña Buenrostro para el periodo 2017-2021. Dentro de sus argumentos Amado Aguilar apuesta por la continuidad en un  organismo que durante la gestión del fallecido Alfonso Pérez llegó a tener un presupuesto de 114 millones de pesos y a la fecha finalmente quedó en ceros.

JULIETA MARTÍNEZ GANÓ BRONCE.- ATENAS.- La mexicana Julieta Martínez se quedó con la presea de bronce en estilo libre femenil en la división de los 38 kilogramos dentro del Campeonato Mundial de Lucha, que concluirá mañana en la capital griega. La medalla de oro fue para la representante de Azerbaiyán y la plata para Ucrania. (REFORMA)

ANDREW PARSONS, NUEVO PRESIDENTE.- ABU DABI.- El brasileño Andrew Parsons ganó ayer por 84 de 162 votos, las elecciones de la presidencia del Comité Paralímpico Internacional, en una votación realizada en la decimoctava Asamblea General de esta organización, celebrada en la capital de los Emiratos Árabes.

MILENIO/LA AFICIÓN

MARÍA SIGUE EN DESCENSO.- Después del Mundial en Muju, Corea del Sur, María del Rosario Espinoza decidió no competir más este año y a pesar de que aún faltan eventos que reparten puntos para el ranking, como los Grand Prix y después de no tener actividad competitiva, la taekwondoín ya bajó al cuarto sitio de la clasificación olímpica de más de 67 kilogramos, mientras en la mundial (-73 kilos), se mantiene en segundo.

EXCÉLSIOR

VALDEOLMILLOS AHORA VA A ENTRENAR A BASKONIA.- Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, fue nombrado asistente del coach Pablo Prigioni en el Baskonia para el próximo torneo de la Liga Endesa. Se desconoce si seguirá al frente de la selección, pues su contrato terminó. No obstante, sigue en pláticas para renovar. El próximo compromiso del combinado nacional es el primer encuentro de las eliminatorias mundialistas del 23 de noviembre enfrentando a Cuba como locales.

EL UNIVERSAL

QUEDA EN SOBRESALTO.- Cuando la alerta sísmica sonó en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la mayoría de los 135 atletas hospedados en las Villas dormían, entre ellos, César Herrera, púgil que representa a nuestro país en la categoría de los 52 kilogramos. “Empezamos a ver cómo se movían los lockers y también las literas. Pensamos que era una broma de los otros chavos, pero luego escuchamos la alarma y salimos todos rumbo a la pista de atletismo, que era el punto de reunión”, comentó el boxeador. Ya en la pista los seleccionados de halterofilia, handball y atletismo fueron atendidos por personal de seguridad del CDOM. Carlos Padilla Becerra, titular del COM, explicó que las instalaciones no sufrieron afectaciones mayores.

BACH ESPERA RATIFICACIÓN DE SEDES DE JO.- LIMA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mantuvo la cautela antes de que la asamblea del organismo internacional ratifique en una en una votación que París organizará los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028. Bach aseguró que los miembros del COI tendrán la última palabra e invocó a esperar hasta el miércoles para dar oficialmente por otorgados los juegos a las respectivas candidaturas.

REFORMA

LIBRAN EL SISMO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que desalojó a 135 deportistas que se hospedan en sus instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el cual tampoco registró incidentes y los atletas regresaron a sus habitaciones con normalidad.

 

LA JORNADA

NINGUNA AFECTACIÓN EN INSTALACIONES DEPORTIVAS TRAS TEMBLOR.- Ninguna afectación sufrieron las instalaciones deportivas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la CONADE, el Centro Paralímpico, la Escuela Nacional de Entrenadores y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, informaron cada uno de los organismos en respectivos comunicados.

NO HAY PLAN B PARA CAMBIAR LOS JO DE INVIERNO: COI.- BERLÍN.- El Comité Olímpico Internacional no tiene un “plan B” para un eventual traslado de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, previsto en la ciudad sudcoreana de PyeongChang, a 40 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, pese a la amenaza nuclear del gobierno de Pyongyang, aseguró Gian Franco Kasper, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Ski.

OLIMPISMO, MANCHADO POR EL CASO NUZMAN: RICHARD POUND.- Río de Janeiro.- Richard Pound, veterano miembro del COI, exhortó al organismo a que actúe con firmeza en el caso de Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño que fue detenido por la policía esta semana para ser interrogado por un escándalo de compra de votos para conseguir la sede de Río de Janeiro 2016. La reputación del COI “está siendo manchada a los ojos del mundo”, dijo el canadiense.

UNA LÁSTIMA LA CRISIS DEL ATLETISMO MEXICANO, AFIRMA RODOLFO GONZÁLEZ.- Del atletismo mexicano al peruano es como se le conoce ahora a Rodolfo Gómez, entrenador que contribuyó con dos generaciones que tenían al país en la cúspide con corredores que imponían respeto en el mundo bien cotizados y eran mucho mejores que los africanos. Todo eso se perdió y nadie puede mejorarlo no hay interés de las autoridades los atletas perdieron el hambre de la victoria y ahora los mueve más el dinero que la gloria.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa