SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Octubre de 2017

ESTO

ESTADUNIDENSE GANA MARATON DE CHICAGO; MADAÍ PÉREZ, LLEGA EN CUARTO LUGAR.- CHICAGO.- Galen Rupp se convirtió en el primer estadunidense tras quince años de espera en inscribir su nombre como ganador del Maratón de Chicago, en cuya carrera femenina se impuso la etíope Tirunesh Dibada. En las mujeres la etiope Tirunesh Dibaba logró su primer éxito en un maratón con el segundo

mejor tiempo de la historia de la prueba al cruzar la meta con un registro de 2:18’ 31” horas. La siguieron la keniata Brigid Kosgei 2:20’22” y la estadunidense Jordán Hasay 2:20’ 57”. La tlaxcalteca Madaí Pérez

de 37 años culminó la prueba con un tiempo de 2:24’ 44” y se ubicó en el cuarto peldaño. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA, RECORD, EL ECONOMISTA, HERALDO DE MÉXICO, LA JORNADA).

 

LONGORIA REFRENDA.- La potosina Paola Longoria refrendó en la modalidad de singles y dobles los títulos de campeona del US Open 2017 de racquetbol, cuarta fecha de la temporada 2017-2018 del Ladies Professional Racquetbol Tour. Longoria se adjudicó por octava vez (séptima consecutiva) la corona de este certamen. En individuales, Paola venció a la canadiense Frederique Lambert por parciales de 11-7, 11-4, 2-11 y 11-3. En dobles, haciendo pareja con la guatemalteca Gabriel Martínez derrotaron a las colombianas Adriana Riveros y Christina Amaya 15-5 y 15-8. (EXCÉLSIOR, LA JORNADA, REFORMA)

CON EL SUEÑO DE IR A CENTROAMERICANOS.- La marchista Lizbeth Silva ya se alista para conseguir su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Teniendo la tercera mejor marca nacional en los 20 kilómetros con 1:34’25”,  Lizbeth es Civil Voluntaria en la Marina y agradecida por el apoyo que ha recibido tanto de la FMAA y el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE quienes siguen su trayectoria.

 

EN CUBA SERA EL REPECHAJE.- Cuba fue elegida para ser la sede del repechaje de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol Norceca en donde cuatro naciones irán en busca de los últimos dos cupos para el Campeonato Mundial varonil de la modalidad de sala de 2018. Este clasificatorio se disputará del 5 al 7 de enero de 2018 con la asistencia de México, Puerto Rico, Cuba y Trinidad y Tobago.

 

CUADRO INGLÉS PARA EL MUNDIAL DE ARQUERÍA.- Los olímpicos Naomi FoIkard y Patrick Huston comandan el equipo inglés de tiro con arco que tomará parte en el Campeonato Mundial el cual se realizará del 15 al 22 de este mes en la capital mexicana. Folkard es una de las competidoras de experiencia en el conjunto europeo luego que en 1990 comenzó a practicar el tiro con arco e hizo su

debut internacional en 1996. En su palmarés se encuentra un campeonato juvenil y en 2012 probó la satisfacción de ser monarca del orbe. Mientras Patrick Huston, con 21 años de edad, hizo su debut olímpico en Río 2016 y tiene la firme intención de colocarse en la fase final de la justa mexicana.

 

REFORMA

BUENA COSECHA.- México consiguió grandes resultados en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón efectuada en Sarasota, Estados Unidos, al conquistar dos medallas de oro con Rodrigo González en la categoría elite, y con Abraham Estrada en paratriatlón, así como una plata con Brenda Osnaya, en paratriatlón femenil.

LA JORNADA

FRANCIA CON SU MEJOR ARMAMENTO AL MUNDIAL DE ARQUERÍA EN MÉXICO.- Jean Charles Valladont, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lidera el conjunto de Francia que tomará parte del Campeonato Mundial de Tiro con Arco del 15 al 22 de octubre en la capital mexicana. En un lapso del torneo Valladont especialista en arco recurvo ocupó el sitio de honor en la clasificación mundial.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa