SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Noviembre de 2017

ESTO

HOY SE DARÁN A CONOCER LOS GANADORES DEL PND 2017, UN PREMIO CON SABOR A HISTORIA.- El Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo tendrá una convergencia con la historia, a partir de las candidaturas de las máximas figuras del deporte mexicano; Enriqueta Basilio, responsable de encender el pebetero olímpico en el estadio de Ciudad Universitaria y el nadador Felipe “Tibio” Muñoz, campeón olímpico de los 200 metros pecho, así como uno de los ídolos deportivos el fallecido Rodolfo Guzmán, mejor conocido como “El Santo” y Carlos Slim, empresario mexicano ligado al deporte por las acciones que ha realizado y por las fundaciones que para el mismo fin ha puesto en marcha. Los dos adolescentes que hicieron vibrar a México y el mundo entero encabezan la lista de los 64 postulados por acciones deportivas y medios de comunicación. El PND se conoce como tal desde su instalación en 1975 y el PNMD, fue creado para reconocer a las glorias deportivas de México, a partir de 2014. (SOL DE MÉXICO)

REMERO TIJUANENSE YA ES NUEVO “TIGRE”.- TIJUANA.- Alexis López García, representará a la universidad Autónoma de Nuevo León en los próximos tres eventos internacionales de remo. El rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Guillermo Garza Rivera, dio la bienvenida al nuevo “Tigre” surgido de los talentos deportivos del INDE Baja California, y q         ue formará parte del selecto grupo académico deportivo de la institución.(SOL DE MÉXICO)

MEDIO MARATÓN ACAPULCO 2018.- Con el propósito de fomentar el deporte, se llevará a cabo el Medio Maratón Internacional Acapulco 2018, que a la vez será selectivo para el Campeonato Mundial de Valencia, España, del mismo año. Para este encuentro que se realizará el 11 de febrero del año entrante, se espera la participación de dos mil atletas, quienes esperan ubicarse entre los primeros lugares y ganar parte de la bolsa a repartir de 600 mil pesos, así como el viaje con todos los gastos pagados al Mundial de España del 24 de marzo.

CARLOS NAVARRO, EL MEJOR TAEKWONDOIN MUNDIAL.- El taekwondoín mexicano Carlos Navarro se dijo agradecido por ser distinguido por la Federación Internacional de Taekwondo, como el mejor del mundo, dentro de las categorías de menos de 58 kilogramos, honor que prácticamente mantendrá lo que resta del año. (LA PFENSA, REFORMA)

RIVAL A VENCER EN MUNDIAL- La medallista paralímpica Amalia Pérez será la rival a vencer en el Campeonato Mundial de Powerlifting que se llevará a cabo en diciembre, en el Gimnasio Juan de la Barrera. Con una marca de 130 kilos levantados, sus rivales internacionales están pensando en ella para este encuentro. “Me siento animada, satisfecha y afortunada de participar en mi país y que a pesar de las circunstancias que vivimos por el sismo, si se pudo realizar, por lo que es además, una forma de demostrar que somos un país valiente”.

HABRÁ SEXTO GRAN FONDO EN MAZATLÁN- Los domingos 12 y 26 del presente, se efectuará dos rutas estelares; ciclismo elite y máster, en Matamoros, con Antonio Rabit Caramillo de coordinador y promotor y el 26, el S0exto Gran Fondo Mazatleco del Municipio de Puerto, con la licenciada Mónica Coppel como impulsora, siguiendo los ideales del presidente municipal, Fernando Pucheta, decidió en apoyar al deporte, en sus diferentes disciplinas.

NUEVO CICLO OLIMPICO – No da paso atrás, más bien el marchista Cristian Berdeja se prepara en esta nuevo ciclo para llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una basta experiencia en los 50 kilómetros. Platicó que se encuentra con esta nueva oportunidad al lado del entrenador Juan Hernández, quien es el que llevo a Lupita Gonzales a conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. “Es la etapa más importante en mi carrera deportiva, con objetivos y sueños claros por cumplir. Entre los más importantes; posicionar la marcha mexicana varonil de 50 kilómetros en lo más alto de este nuevo ciclo”.

EXCÉLSIOR

IMPULSO DE CALIDAD.- El Abierto de Gimnasia que se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera sienta las bases para que México pueda tener en el futuro una Copa del Mundo y desarrollar el nivel de sus representativos, consideró Claudia Esteva, organizadora del evento. El Abierto tendrá la participación de 11 países y 22 gimnastas para la gala del día 26, mientras que 19 competirán en el all around, un día antes. “La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) nos ha dado todo el apoyo y ha sido para ellos una plataforma para demostrar qué somos capaces de hacer en México”, dijo Esteva.

MILENIO/LA AFICIÓN

MÉXICO ESCALA POR IR A TOKIO.– Una de las cinco disciplinas que debutarán en el programa olímpico a partir del año 2020 en Tokio, es la escalada deportiva, y uno de los mejores escaladores de México, Mauricio Huerta, explicó lo que significa para nuestro país la apertura de esta nueva puerta. “Este deporte tiene diferentes, modalidades, pero básicamente consiste en llegar a la cina de una pared –sintética o natural– a través de anclajes y rutas previamente planeadas. Una de las armas de esta actividad es el bouldering, que se practica en muros prefabricados de máximo cinco metros de altura. Las modalidades de escalada deportiva que se realizarán en los Olímpicos serán la escalada de velocidad, apertura de vías y bouldering. Participarán 20 atletas en la femenil y 20 en la varonil, y los ganadores se elegirán de acuerdo a sus resultados en las tres pruebas”, señaló.

LA RAZÓN

“SOY CAMPÉON DEL MUNDO NO POR SUERTE, POR MÉRITO”.– No fue ningún golpe de suerte, fue su insistencia lo que lo llevó al mexicano Jonathan Paredes a coronarse campeón de Red Bull Cliff Diving 2017, tras ganar la última prueba que se realizó en Chile, el pasado octubre. A la competencia el inglés Gary Hunt llegaba como claro favorito, pero cometió un descuido y finalizó en la octava posición, para que el azteca pudiera alzarse como campeón del mundo. “Yo sólo iba por el segundo lugar, que incluso me lo podían quitar en cualquier momento, y para el primer puesto era claro favorito Gary. El cometió ocho y yo aproveché las circunstancias, creo que mucho del fallo de parte del británico no fue suerte, fue por la presión que le ejercí”, comentó Paredes.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa