SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Mayo de 2015

LA JORNADA
LA CONADE ENFRENTA UN FALTANTE DE 240 MILLONES, EXPONE CASTILLO.- Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, reveló que la dependencia a la que recién llegó encara un faltante de aproximadamente 240 millones de pesos por partidas presupuestales no comprobadas por las federaciones deportivas. Sin embargo aseguró que pese al recorte del gasto público al que debe sujetarse toda dependencia, será posible optimizar los programas y fortalecer el alto rendimiento.
ESTO
IMPULSARÁ INTERCAMBIOS DEPORTIVOS.- Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, se pronunció por impulsar intercambios con otros países para elevar la calidad del deporte mexicano, hecho que se ratifica con la estancia del equipo colombiano de tiro con arco en el CNAR en el marco de la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos.
SE QUEDARON EN EL CAMINO.- Los equipos mexicanos de tiro con arco femenino y masculino, tanto en la prueba compuesta como recurvo, perdieron en cuartos y octavos de final, respectivamente, en la Copa del Mundo en Shanghai, China. Sin embargo, este fin de semana Linda Ochoa peleará el oro en el arco compuesto ante la colombiana Sara López, así como dos bronces individuales con Stephanie Salinas quien se medirá a la malaya Fatin Mat Salleh, mientras que Marcos Cardoso ante el francés Dominique Genet. (OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA)
JONATHAN PAREDES, ASPIRANTE AL TÍTULO.- COZUMEL.- Un escenario extraordinario y el entusiasmo a tope de la gente que, aunque en poca cantidad, se dieron cita en la Terminal de Transbordadores de la API, en el Faro de Caletita, donde se instaló la impresionante torre donde se desarrolla la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura Fina Cozumel 2015. Después de tres rondas de clavados, Jonathan Paredes quedó ubicado en el segundo lugar lo que lo ubica dentro de la final que se celebrará mañana domingo, así como Sergio Guzmán y Jorge Ferzulli que se ubicaron en los lugares 10 y 11. La primera posición fue para el ruso Artem Silchenco, mientras que el multicampeón mundial colombiano Orlando Luque se ubicó tercero.(SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, RECORD, CRÓNICA , UNOMASUNO)
ADRIANA JIMÉNEZ DERROCHA CONFIANZA.- COZUMEL.- Hoy se desarrollará la gran final de mujeres en la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA 2015, en la que las posibilidades de la mexicana Adriana Jiménez de hacerse del campeonato son altas, ya que en la pasada edición de este evento se quedó en sexto sitio. “La competencia es dura, pero tenemos confianza de salir adelante y luchar por subir al podio que es lo más importante para mí y para mi país”, dijo. (EL UNIVERSAL)
SAMANTHA TERÁN ENCABEZA EL PELOTÓN A JP.- En el Centro de Raqueta de Boca del Río, Veracruz se inauguró el selectivo nacional para integrar el equipo de squash que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Un total de 12 raquetistas en la rama varonil y 10 en la femenil están en la búsqueda de los dos boletos restantes por categoría para integrar el seleccionado tricolor a la justa continental. Los únicos que ya tienen el pasaporte son Samantha Terán y César Salazar, jugadores número uno de México. (LA JORNADA)
HOY, LAS PUEBAS DE FONDO.- LEÓN.- En un circuito plano, en punto de las 9:00 horas, las damas tomarán sus bicicletas para iniciar un recorrido de 84 kilómetros en León, Guanajuato, en la prueba de fondo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La luna de miel del Comité Olímpico Internacional con Río de Janeiro 2016 parece estar terminando por segunda vez (la primera fue cuando en 2013 cuando estallaron fuertes críticas por las demoras encabezadas por la declaración de “los peores preparativos que he visto”, de un alto cargo del COI). Un informe publicado este viernes por la agencia Reuters compara con el estado de los próximos Juegos con los de Londres 2012 cuando faltaban exactamente las mismas 66 semanas para la inauguración. El dato es revelador, para ese momento Londres ya había culminado el 88% de sus instalaciones, al tiempo que Río de Janeiro no pasa del 10 por ciento. (SOL DE MÉXICO)
“TACHIRO” MANTIENE SU SUEÑO.– COZUMEL, Quintana Roo.– La vida de Sergio Rafael Goribar Morales, mejor conocido como “Tachiro”, empezó con un sueño: Ser una gran estrella de los clavados. Ese camino lo condujo primero a ser clavadista de altura y luego a tomar un nuevo reto: Poder sobrevivir con una discapacidad por una severa lesión que tuvo en la espalda, que lo tiene postrado en una silla de rueda desde el 8 de septiembre de 2006, fecha de su fatal accidente.
ANA LILIA SE MIDE CON LAS GRANDES .– La mexicana Ana Lilia Durán quien consiguió tres medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría Sub-20 en Cartagena de Indias, Colombia, tuvo una destacada actuación al enfrentar a rivales más grandes y con ello demostrar que está en un buen nivel competitivo. Durán medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, logró en el evento colombiano un metal de bronce en arranque, y dos medallas de oro en envión y en total para quedarse con el título continental.
IVÁN BUSCA EL BICAMPEONATO MUNDIAL .- El mejor regalo que pudo tener el coahuilense Iván Veloz en su cumpleaños 24 hace unos días fue lograr su segundo título en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, tras imponerse en la tercera fecha del serial celebrada en Borovets, Bulgaria. En esta competencia, el campeón mundial mexicano se impuso con 21 puntos al francés Maxime Decker Breitel y al italiano Ricardo Pentassuglia, con lo que alcanzó su tercera victoria del año para revalidad la corona lograda en la Serie de Copa del Mundo de 2014.
MÉXICO, EN JUEGOS MUNDIALES IBSA .– Un grupo de 11 deportistas de ciegos y débiles visuales de las disciplinas de golbol y atletismo viajaron a Seúl, Corea del Sur, para competir en los 5th IBSA World Games, que se llevarán a cabo del 10 al 17 de mayo con la presencia de atletas de 64 naciones. Un equipo de seis seleccionados de atletismo, encabezados por las medallistas de Londres 2012 Daniel Velasco y Benjamín González, cumplieron 6 días en un campamento de aclimatación y entrenamiento previo a las competencias mundiales en las instalaciones del Estadio Olímpico de Seúl 1988.
ALEJANDRA ROMERO, SATISFECHA .– Tras lograr el título en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas en la Habana, Cuba, la mexicana Alejandra Romero y la experiencia que le dejó este evento rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Muy contenta por los resultados. La final fue una lucha muy complicado, pero gracias a Dios y al corazón que le puse, pude sacarla adelante”, expuso la hidalguense. (REFORMA)
CONTADOR ANSÍA QUE INICIE EL GIRO.– El ciclista español Alberto Contador del equipo Tinkoff se mostró animado y con ganas de que comience el Giro de Italia, y aseguró que “ mejor no podía venir preparado” en su intención de conquistar su segunda maglia rosa. Me encuentro bien, con ganas de correr. No veo la hora de que comience el Giro”, señaló Contador.
OVACIONES
ARRANCA EL GIRO DE ITALIA.- SAN REMO.- Con la participación de 12 ciclistas latinoamericanos comandados por el colombiano Rigoberto Urán, inicia este sábado la edición número 98 del Giro de Italia, que busca nuevo dueño de la “maglia rosa” por la ausencia de Nairo Quintana. Del 9 al 31 de mayo un total de 22 equipos, de nueve integrantes cada uno, pelearán por el trofeo que dejó vacante el “Cóndor” y la aventura arrancará con la prueba contrarreloj colectiva, que contempla 17.6 kilómetros de San Lorenzo al Mare a San Remo, de los tres mil 486 kilómetros que abarca la ruta completa. (REFORMA)
MOMENTO CLAVE.- La taekwondoín Paulina Almería ha tenido un año de consolidación en la categoría de 57 kilogramos, luego de haberse adueñado de los dos boletos más importantes en este 2015; el del Campeonato del Mundo en Cheliábinsk, Rusia, y el de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
“A CUIDARSE DE LOS DEPORTISTAS”.- Miguel Barbosa, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado compartió su opinión sobre los deportistas que aspiran a cargos públicos en nuestro país, algo que ve con buenos ojos, incluso advierte que éstos puedan desbancar a los políticos tradicionales. “Yo celebro que venga gente del deporte porque ¡Son líderes!. Son rostros públicos que de manera natural se vuelven líderes. Hoy la comunicación política está mucho en lo común, en lo normal, en lo cotidiano y lo normal es el deporte. Y cuidado porque ahí vienen los deportistas para que les quiten los cargos a los políticos profesionales”.
HOY ANUNCIAN EL PREOLÍMPICO.- El Comité Olímpico Mexicano indicó que hoy se dará a conocer la sede del Preolímpico de Basquetbol varonil 2015 que se realizará en el Distrito Federal.
REFORMA
QUEDA EN DESEO.- Todo apunta a que se quedará en intento la ¡dea de dar uniformes a los arqueros mexicanos que compiten con prendas parchadas en la Copa del Mundo en Shanghai. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) desconocía ayer las tallas de los seleccionados y aún no concretaba la elaboración de las prendas. El deseo del director de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, de hacer llegar a los arqueros los nuevos uniformes para la justa internacional se quedó frenado al no encontrar forma de enviarlos por paquetería.
RECORD
LOS SHOWS AÚN SON NECESARIOS.- Ser considerado uno de los mejores saltadores de altura a nivel mundial no alejó al mexicano Jorge Ferzuli de los shows de clavados. “Fuimos a hacer clavados a los espectáculos por el simple hecho de que necesitábamos un dinerito fácil, pues es muy básico”.
CLAVADO DOLOROSO.- El brasileño Carlos Ney Bentes Batista salió en camilla del agua después de presentar su segunda ejecución, donde cayó mal y recibió cero de calificación, en la Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA Cozumel 2015. Tras descartar una lesión. Ney regresó a la competencia donde se ubicó en el último lugar, luego de las tres primeras jornadas.
UNOMASUNO
INGRID DREXEL EN BUSCA DEL PODIO .– León, Guanajuato.– Ingrid Drexel, de Nuevo León, con familia procedente de Culiacán, exitosa, ocupó el quinto lugar en la contra reloj individual, el jueves pasado en el inicio del Campeonato Panamericano elite, femenil y varonil y Sub-23 varonil, con la contra reloj individual y ahora intervendrá hoy en la gran fondo, con 84 kilómetros de recorrido a partir de las nueve horas en el circuito de Insurgentes


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa